LUZBY BERNAL

sábado, 31 de julio de 2010

Estatua de MAFALDA.

Mafalda ya tiene

su estatua en las calles

de San Telmo

El homenaje al célebre personaje

de Quino está en Chile y Defensa.

También se descubrió una placa

recordatoria en la puerta del edificio

donde vivía el dibujante con la leyenda

"Aquí vivió Mafalda".






CARIÑO. El padre y la criatura posan "juntos" para la foto.

El más popular y famoso de los personajes de Quino, Mafalda, ya cuenta con su estatua en las calles de Buenos Aires. El homenaje al célebre dibujante fue organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones", disparó Quino, mientras cerraba el acto de inauguración de la escultura.

Mafalda quedó emplazada en la esquina de Chile y Defensa, a pocos metros de la antigua casa del dibujante. En el acto también se le entregó a Quino la primera medalla del Bicentenario, tributo que se entregará a 200 personalidades e instituciones

Carlos Ares, coordinador del Programa Puertas del Bicentenario destacó que "Quino es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna. Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos. Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad".

La escultura de Mafalda fue realizada por el artista Pablo Irrgang. Además, en el acto se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía Quino sobre la calle Chile con la leyenda "Aquí vivió Mafalda". El famoso personaje ya contaba con una plaza a su nombre en el corazón de Colegiales, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires.

Gracias Clarin.com

No hay comentarios: