LUZBY BERNAL

domingo, 29 de agosto de 2010

GILAD SHALIT CUMPLE 24 AÑOS...

Publicado 29/08/2010 
Conflicto
La madre del soldado se dirigió al primer ministro y su mujer
Gilad Shalit cumple 24 años, su quinto en cautiverio















Cientos de personas
asistieron a una
manifestación 
frente a la residencia
del primer ministro
en Jerusalén la noche
del sábado, destinada a aumentar la presión por
la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit en su cumpleaños número 24.
"Me niego a moverme de aquí", dijo la madre de Gilad, Aviva Shalit (foto), quien leyó una carta dirigida a la esposa del primer ministro, Sarah Netanyahu.
"La señora Netanyahu ha acaparado los titulares con su sincera preocupación por los hijos de los trabajadores extranjeros", dijo. "Mi corazón está con ellos también, pero permítame que le recuerde acerca de un joven que ha estado en cautiverio durante cuatro años. ¿Se oye el grito? ¿Se siente su dolor?", preguntó la madre.
"Hijo mío, una vez más pido perdón por no ser capaz de ponerte en libertad, en tu quinto cumpleaños en cautiverio. No dejes que tu vela se apague, no te quiebres. Estamos haciendo todo lo posible para que tu deseo se haga realidad, pero está en manos del primer ministro", dijo Aviva a su hijo.
Aviva Shalit se dirigió también de manera directa al primer ministro Biniamín Netanyahu: "Dejé Mitzpe Hila y vine a Jerusalén, y no pasó nada. Gilad todavía está en un agujero en Gaza".
La respuesta de Sarah Netanyahu provino de la Oficina del primer ministro más tarde. "Entiendo el dolor de Aviva y toda la familia Shalit, y mi corazón está con ellos y Gilad. Yo sé que mi marido, el primer ministro, está haciendo un gran esfuerzo para traer de regreso a Gilad sano y salvo", dijo. El primer ministro ha dicho que convocará una reunión con la familia Shalit antes de Rosh Hashana, tras su regreso de las conversaciones de paz en Washington.
Aurora Israel

No hay comentarios: