LUZBY BERNAL

martes, 30 de noviembre de 2010

MAPA DE DESASTRES NATURALES EN EL MUNDO

apologista | Noviembre 30, 2010 at 1:48 pm | Etiquetas: DESASTRES, maoa, mundo, naturales | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Kt
desastres.jpg
Un excelente material aporta la gente de io9 (no dejen de visitar con frecuencia esa página) relativo a desastres naturales. Manifestado ya mi amor obsesivo por los mapas de toda índole, no pude dejar de maravillarme con esta útil herramienta: un mapa de desastres naturales en el mundo para que sepas a qué región del planeta NO te debes mudar.
El mapa y la infografía fue desarrollado por Michael Ann Dobbs y Stephanie Fox, y el mismo muestra con útiles referencias geolocalizadas regiones donde existe riesgo potencial de desastres de cinco categorías: volcanes, tsunamis, terremotos, tormentas o accidentes químicos. Así, el mapa referencia la existencia de un elemento potencialmente destructivo y lo relaciona con sus zonas circundantes.
Además, abajo en la infografía, vemos dos mapas más. Uno señala las regiones costeras proclives a catástrofes naturales, mientras que el otro destaca el potencial destructivo de los océanos en su totalidad.

infog.jpg
La infografía está reducida, pero clickeando sobre ella puedes ampliarla para conocer los detalles de la misma. Ah sí, obviamente, está en inglés. Así que por consultas de traducción contáctanos mediante el libro de comentarios.
Fuente: Ojo científico

No hay comentarios: