LUZBY BERNAL

martes, 30 de noviembre de 2010

Netanyahu no teme las nuevas revelaciones de Wikileaks
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que no teme las inminentes revelaciones de Wikileaks porque el país mantiene un discurso similar en público y en privado.
"Generalmente hay una distancia entre lo que se dice en público y en privado, pero en el caso de Israel esa distancia no es grande. En otros países la distancia es extremadamente grande", dijo durante una visita a la valla que Israel comenzó a construir el pasado lunes en la frontera con Egipto para detener la entrada de inmigrantes ilegales y posibles atacantes.
Netanyahu señaló que Washington no le ha comunicado que la divulgación incluya "material sensible específico relativo a Israel", aunque reconoció que difícilmente habrá "podido clarificar" cuáles son los 250.000 documentos secretos relacionados con la guerra en Irak que incluye la filtración.
Según Wikileaks, se trata de una lectura de las comunicaciones entre el Departamento de Estado de EEUU y las 297 embajadas, consulados y misiones en todo el mundo.
Netanyahu señaló en este sentido que "Israel no es el centro de la atención internacional".
Según varios medios locales, la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv informó esta semana al Ministerio de Exteriores de que algunos de los cables que van a ver la luz podrían referirse a las relaciones entre ambos países aliados.
El objetivo de la alerta era evitar que el Gobierno se enterase del anuncio por la prensa, de forma que se pudiera preparar para sus posibles consecuencias.
El viceministro de Exteriores, Daniel Ayalon, ha dejado claro que "ningún documento puede dañar" las relaciones entre Israel y Estados Unidos. EFE
Aurora Israel







No hay comentarios: