LUZBY BERNAL

domingo, 28 de noviembre de 2010

SUMAN YA 1603 LOS MUERTOS POR EL CÓLERA EN HAITÍ

apologista | Noviembre 28, 2010 at 1:31 am | Etiquetas: 1603, CÓLERA, Haití, Muertos | URL: http://wp.me/p6Hrw-7I7

26 de Nov. 2010
El Ministerio de Salud y Población de Haití informó hoy que la cifra total de muertes por cólera en este país caribeño aumentó a mil 603.
El reporte, que corresponde a datos del pasado 23 de noviembre, confirmó que otras 80 personas fallecieron víctimas del brote, detectado el 20 de octubre en la región norteña de Artibonite.
La cifra de contagiados es de 29 mil 871, mil 938 más que los registrados el 22 de noviembre último.
Según el nuevo estudio, en 24 horas fueron atendidos 1,34 personas por minuto en todo el territorio nacional.
Los niños representan un sector muy vulnerable a la epidemia pues se deshidratan más rápido que los adultos, y de acuerdo con estimados oficiales, seis de cada 10 infectados son menores de edad.
Muchos voluntarios y expertos en sanidad estiman que el total real de fallecidos es superior, pues hay comunidades bien intrincadas, propensas al mal, a las que no se accedido.
La situación se agrava y de la misma forma continúan los llamados a aumentar la ayuda internacional para combatir el mal, debido a que la asistencia ha sido constante, pero insuficiente.
Para controlar la epidemia se requiere mayor presencia de médicos, enfermeras y técnicos, medicamentos, equipamiento y productos de higienización.
Mientrs el cólera avanza, favorecido por las precarias condiciones sanitarias existentes en toda la nación, 18 candidatos a la presidencia realizan caravanas por todo Haití en busca de votos en las elecciones generales del domingo próximo.
Los sufragios se celebrarán en medio de una gran tensión dadas las víctimas fatales por el cólera y los enfrentamientos ocurridos entre simpatizantes del gobierno y la oposición.

No hay comentarios: