LUZBY BERNAL

lunes, 6 de diciembre de 2010

ADVERTENCIA: COREA DEL NORTE AMENAZA CON UN CONFLICTO MILITAR A SEÚL Y WASHINGTON

apologista | Diciembre 6, 2010 at 6:01 am | Etiquetas: AMENAZA, conflicto, COREA, NORTE, sur, WASHINGTON | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Ph
En una declaración difundida por la Agencia Central de Noticias Coreana, el régimen de Corea del Norte destacó que nadie puede predecir las “consecuencias”, que pueden desatar los ejercicios militares. Señaló que la situación política en la zona está alcanzando "un nivel incontrolable". Habrá un encuentro en los EEUU para analizar una respuesta al ataque norcoreano de fines de noviembre.
Corea del Norte advirtió hoy de “serias consecuencias” por los planes de su vecina Corea del Sur de realizar más ejercicios militares conjuntos con estados Unidos cerca de la frontera común, que podrían poner en riego la paz en la Península.
A través de una declaración difundida por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen de Corea del Norte destacó que nadie puede predecir las “consecuencias”, que pueden desatar los ejercicios militares.
Tras el intercambio de artillería entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur el pasado 23 de noviembre y de los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos de la semana pasada, Seúl planea llevar a cabo otras maniobras militares.
Entre los nuevos ejercicios militares, en los que participará la Séptima Flota de la Armada estadunidense, Corea del Sur prevé ejercicios de tiro en 29 puntos del país, incluida la isla Taechong, una de las cinco islas cercanas a norcorea, denunció la KCNA.
El reporte de la agencia oficial de noticias de Corea del Norte aseguró que todas las medidas tomadas por Seúl tienen como principal objetivo hacer provocaciones militares contra la RPDC e implementar un supuesto "plan de venganza".
"La situación política en la península coreana está alcanzando un nivel ‘incontrolable’ debido a la actitud provocativa y frenética del país títere (Corea del Sur)", destacó la declaración, reproducida por la agencia informativa surcorana Yonhap.
La RPDC, agregó, está ahora manteniendo un “máximo autocontrol”, pero en caso de que una guerra a gran escala estalle entre el Norte y el Sur, esto tendrá una influencia profunda sobre la paz y la seguridad no sólo en la península, sino en otras partes de la región".
Las tensiones en la Península Coreana se han agravado desde el intercambio de artillería entre las dos Coreas del pasado 23 de noviembre, que cobraron la vida de cuatro surcoreanos, dos militares y dos civiles.
Fuente Crónica.com.mx

No hay comentarios: