LUZBY BERNAL

viernes, 10 de diciembre de 2010

אני מאמין באמונה שלמה בביאת המשיח- משיח בן דוד EL MESIAS


Enseñanzas Rabinicas sobre el Mesias

¿Qué creen y enseñan los Rabinos en cuanto al Mesías?

En las escrituras de Zacarías 12:10 El Eterno dice: "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

En las escrituras de Isaías 53:4 - Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado , por herido del Eterno y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Adonai cargó en él el pecado de todos nosotros.

Qué dice el Talmud acerca de estos versos? Los rabinos de antaño no solo sabían que el Mesías iba a ser traspasado, pero también sabían que iba a morir! El hecho está registrado en esta discusión por los rabinos en el Talmud Sukkah 52A que dice: "Cuál es la causa de llorar y aflicción (de Zacarías 12:10)? "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

Ve la relación? Ellos, los rabinos, vieron la conexión entre el lloro de Zacarías con el Mesías azotado por nuestros pecados! El Viejo Tárgum Rabínico dice de Isaías 53: " mi sirviente, el Mesías, en el cual yo me complazco"

Que dicen las escrituras en cuanto a cuando el Mesías iba a venir? Nuestro profeta Daniel profetizo que 483 años luego el Mesías vendría. Lea Daniel 9:25, 26 por ud mismo. Note que cuando lea la palabra ‘sietes’(o semanas) esa palabra es similar a nuestra palabra década pero significa 7 años. Así que cuando lea ‘siete’ sietes eso equivale a 49 años (7 x 7 =49). Cuando se dice sesenta y dos ‘sietes’ (o semanas) esta equivale a 434 años (62 X 7=434). Entonces cuando añade 49 + 434 se obtiene 483 anos. Estos 483 años después del decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén (el 14 de Marzo del 445 BC) Yeshua (el Mesías) camino en la tierra. Entonces, como Daniel lo había profetizado, Jerusalén y nuestro Templo seria destruido en el 70 AD.

Que dice el Talmud acerca de Daniel 9? En el Talmud, en Megillah fol. 3a dice: "a Bath Kol (voz del cielo) exclamo "…Suficiente! Cual es la razón? Porque la fecha del Mesias fue predicha en ese mensaje." Es sorprendente todo lo que nuestros rabinos de antaño habían dicho. Desde que el Templo fue destruido no podemos ofrecer mas sacrificios por nuestros pecados. El Eterno conocía esto de antemano que el Templo seria destruido, así que nos dijo atravez de los profetas y en nuestras escrituras del sistema de sustituto para el sacrificio que El mismo ofrecería. y proveyó su propio cordero, Maran Rabbeinu Yeshua, para ser el perfecto sacrificio de sangre!

Lo conoses al Mashiaj? Yeshua shemo (Yeshua es su Nombre)


Beth ha Derech

No hay comentarios: