LUZBY BERNAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

BOLETIN DE LA TERAPIA HOMA No.56



  13 de Dic.
2010

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #56

NOTA DEL EDITOR
_________________
HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________
AGRICULTURA HOMA
_________________
ECO NOTICIAS
_________________
EVENTOS
__________________
EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________
MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________
EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


  NOTA del EDITOR
LUZ en la MEDITACIÓN (2)
      La meditación puede ayudarnos a expandir nuestra conciencia en todas las direcciones. Sin embargo, al principio, por lo general, necesitamos desconectarnos de nuestro entorno y cuerpo físico. Pero, ¿cuál es la mejor técnica de  meditación para usted? Hoy en día, podemos leer sobre las muchas maneras de llegar a "el Estado de la Meditación" a través de Internet. Recordemos que la mayoría de las técnicas son solo los preparativos para elevarse a la meditación y no caer en el sueño. Además, se dice que hay cuatro tipos de Yoga propicios para  los cuatro temperamentos comunes (caracteres).
Hatha Yoga -> física
Bhakti Yoga -> devocional
Raja Yoga -> psíquica
Karma Yoga ->servicio          . desinteresado
Antes de intentar la meditación (Dhyana), muchos científicos espirituales (santos, yoguis, etc.) aconsejan la práctica de:
YAMA - NIYAMA (actitudes morales y éticas)
ASANAS - posturas físicas
PRANAYAMA - ejercicios de respiración
PRATHYAHARA - el control de los sentidos
Todo esto está bien. Sin embargo, usted puede probar esta técnica de meditación simple con Agnihotra. Casi se producirá espontáneamente.


Fuente: sunnyisfunny.co.nr
Las siguientes son algunas pautas sencillas que pueden ser modificadas de acuerdo a su gusto:
a) Siéntese en una posición cómoda (se puede acostar o caminar, pero esto requiere mucho más atención).
b) Relaje el cuerpo, pero mantenga la espalda recta.
c) Trate de no moverse o reducir sus movimientos.
d) Mire el fuego de Agnihotra durante unos minutos y luego cierre los ojos.
e) Pronuncie su Mantra personal o   "Om Shrii" (en voz alta o mentalmente).
f) Escuche los sonidos exteriores. Escuchar y sentir el aire Agnihotra entrando y saliendo por la nariz.
g) Sienta el latido del corazón.
h) Ver la pantalla delante de su frente. Mirar la oscuridad, la luz o cualquier otra película interior sin expectativas o reacciones.
i) Escuche los sonidos internos sutiles durante algún tiempo.
j) A continuación, escuche los sonidos exteriores y luego abra y cierre los ojos poco a poco. Ahora salimos de la meditación.
Agnihotra es un proceso bio-energético por el cual usted puede acelerar el viaje hacia su interior con facilidad. Si lo desea, Ud. puede ponerlo a prueba.
OM SHRII OM
Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!
 
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 2
Historia de Sanación con Homa

Aura Lisenia Ibanez during sunset Agnihotra in the SENA
Aura Liseña Ibañez
Popayan, Colombia

"Tengo 64 años. Cuando llegué aquí estaba muy grave. Ya yo no podía más. Mis familiares me trajeron a la Terapia Homa. Me enteré por mi prima que había escuchado la invitación en la radio. Entonces yo le dije a mi prima que para donde Ud. me quiera tirar para allá me voy pero yo al hospital no voy. Pero ella me dijo que la Terapia Homa estaba en el SENA (Servicio de Aprendizaje Nacional) de Popayán. Entonces yo le dije para allá voy, porque los dolores, los cólicos eran terribles. Yo casi me desmayaba del dolor cuando llegue al SENA. Después de la presentación, los testimonios y la sesión de sanación con los fuegos de Agnihotra me dijeron que ya se me veía mejor. Yo tenía 38 años de sufrimiento con esa ulcera crónica. En el seguro me mandaban esas capsulas y tratamientos. Me levantaba un poco, pero volvía a caer y era peor todavía.
Lo más lindo que me pudo haber sucedido es haber conocido la Terapia Homa!
Desde la primera vez que estuve aquí en el SENA, empecé a tomar la ceniza de Agnihotra con agua a las 6 de la mañana, al mediodía y a la 6 de la tarde. Cuando a los 10 días, el dolor seguía y a las 5 de la mañana me dio un cólico muy horrible. Me fui al baño y casi me desmayé. Allí me vacié, pero me vacié en sangre y en medio de esa sangre boté un tumor por el recto de este tamaño (como una naranja). Esa bola era negra y grande. Y así continué botando coágulos de sangre por 5 días. Después estuve bien por 3 días y luego empecé a botar unas tiras grandes por 3 días. Después estuve mejorando poco a poco y ahora estoy perfectamente bien. Antes estaba con el estomago hinchado y ni si quiera me podía abotonar.
Yo me podía tocar esa bola (en la boca del estomago) pero ahora no siento nada. Además también tenía mucho dolor de cabeza y problemas con los nervios. Yo me siento feliz, me siento dichosa, porque ya yo no he vuelto a sentir ningún dolor. Yo hago el Agnihotra y tomo la ceniza. Lo que no se sanó en 38 años con las medicinas que tomaba, se sanó en menos de 2 meses con la Terapia Homa! "
La foto a la izq. muestra la Sra. Aura Liseña Ibañez compartiendo su ceniza de Agnihotra con personas que asisten a la Terapia Homa en el SENA de Popayan, donde el Prof. Henry Ariza invita cada sábado a participar en los fuegos sanadores Homa en la Capilla.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 3

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !
María Cristina Correa y Rafael Valenzuela
Ciénaga, Magdalena, Colombia
“Nuestra finca Homa en la playa del Mar Caribe”
"Cuando compramos esta casa en la playa teníamos plantado icacos en la periferia, y comenzamos a reciclar todas las hojas. Entonces creamos un sistema de reforestación. Empezamos  a  plantar  árboles  y  plantas
ornamentales, también plantamos yuca, mangos, guanábana, papaya, ciruela, habichuela, zapote, guanábana, limones, aguacate, uvas de playa y muchas hierbas aromáticas como, menta y mucha albahaca alrededor de la casa y todo dentro de la arena de playa que es salada. Nosotros fumigamos todo con la solución de Agnihotra y hacemos el Agnihotra todas los días a la salida y puesta del sol.
Nosotros estamos prácticamente frente al mar, pero todo brotó después que empezamos a hacer la Terapia Homa. Estamos rodeados de árboles de mango que no pararon de dar mango todo el año! Usualmente el mango tiene su temporada, pero aquí se esta dando todo el año. Nadie ha tenido eso por acá. Imagínese lo que ahora paso: estuvimos afuera 3 meses y en ese tiempo no hubo producción. Nosotros quedamos sorprendidísimos porque habíamos tenido mango todo el año.
Tuvimos un racimo de papaya con seis papayas! Una vez sacamos una planta de yuca como de un metro de largo y unos 30 cm de ancho, era muy pesada. Nadie tiene lo que nosotros tenemos. Transformamos la casa de playa en una finquita de 2700 metros cuadrados. Tenemos 4 clases de plátano y banano y habichuelas que llegan a medir hasta medio metro. Hay plátano manzano, que es uno pequeño con un sabor especial, otro que es gordito y tiene 4 filos, hay otro que es grande que aquí en Colombia lo llaman 'Hartón', que se puede comer frito o verde y hay otro que es la banana que se come en la ensalada de frutas.
Tenemos un árbol de mango 'Tomy' y da mangos grandes. Pero una vez nos llego a dar uno que tenía como 2 kilos, fue delicioso. Ese árbol nos regala canastas y canastas de mango. Al igual que los cocos, que están llenos de agua. Tomamos constantemente agua de coco. Tenemos varias clases de coco y se mantienen muy cargados.
Nosotros reciclamos el agua, reciclamos todos los deshechos. Solamente botamos el plástico, el vidrio y las latas. Lo demás lo reciclamos. Por ejemplo todas las cáscaras la enterramos para que sirvan de abono para la tierra. También cuando llegamos por acá no había nada de pasto, ahora como Ud. pueden ver es una grama de estadio y no la trajimos de otro parte.
Regalamos muchos de nuestros productos deliciosos del jardín al ancianato.
Nosotros mismos tomamos la ceniza de Agnihotra todos los días y nos sentimos muy bien, muy armonizados. Aquí a la finca invitamos a las personas al Agnihotra, porque queremos compartir lo bueno que nos ha pasado. Es una experiencia muy enriquecedora y muy real."
(fotos de la finca Homa de María Cristina y Rafael frente al Mar Caribe en Ciénaga)



     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 4
ECO NEWS
La psicólogo Liz Dunn se refirió en la conferencia de POPTECH en Camden, Maine:
El vínculo entre la codicia y la salud a largo plazo.
Christie Nicholson reportsSábado, 23 de octubre 2010
En la conferencia de POPTECH en Camden, Maine, este fin de semana, me reuní con la psicólogo social Liz Dunn, quien estudia los vínculos entre el dinero y la felicidad. Recientemente ella encontró un posible vínculo entre la salud física y la generosidad y le pregunté al respecto:
[Liz Dunn] Hemos hecho un pequeño experimento en el que le dimos a la gente un poco de dinero, diez dólares. Y les dijimos: "Usted puede guardarse todo este dinero o Usted puede dar lo que Usted quiera." Lo que encontramos, de acuerdo con todas nuestras investigaciones anteriores, fue que la gente que más dinero compartió, más felices se sentían. Al contrario, la gente que más dinero guardó, más vergüenza experimentó.
Y la gente que sentía más vergüenza tenía el nivel de cortisol más elevados. Ahora, esto es importante porque se cree que el nivel de cortisol puede explicar algunos de los enlaces entre el estrés y la enfermedad. Así que sabemos que con el tiempo los niveles elevados de cortisol causan desgaste en el cuerpo.
Así que lo que creemos es que estamos viendo sólo el primer indicio de este tipo de eslabón perdido entre la generosidad y la salud. Así que sabemos que muchos de los comportamientos generosos están asociados con consecuencias para la salud. Participar en trabajo voluntario es bueno para la longevidad. ¿Por qué es eso? Bueno, estamos empezando a ver que el cortisol puede tener un papel.  — Christie Nicholson
Transgénicos y otros alimentos envenenados
Dile NO a los Transgénicos
Escucha la canción y difúndela
http://www.blip.tv/file/4256886/

COMIDA: El mejor secreto al descubierto:
DEBE ver el clip del video informativo de Alex Jones
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&NR=1

Picture: worth1000.com
Contaminando a Colombia a través de la Minería a cielo abierto
"La Minería enriquece un unos pocos y perjudica a toda la sociedad en general. ¿QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS?"
"Cuando falte la comida - ¿Comeremos ORO? Y Cuando no haya agua - ¿Beberemos ORO?"
http://www.youtube.com/watch?v=N-Pwv2Vch8o 

     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 5
EVENTOS en CHINCE, TENJO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
La Sra. María Teresa Núñez invitó a la comunidad de Tenjo y sus pobladores circundantes a participar en el fuego sanador de Agnihotra y para escuchar la presentación audio-visual Homa del Prof. Abel Hernández. Al pueblo se le invitó a través de la televisión local.
EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
Taller de Sanación Mántrica Homa con el Prof. Abel Hernández
Todos los Agnihotris fueron invitados a aprender Mantras adicionales de otros fuegos Homa (ver foto izquierda), que se pueden practicar en cualquier momento, excepto a la salida y a la puesta del sol, que corresponde al Homa principal AGNIHOTRA.
Tambien llegaron miembros del Centro Homa de Santa Marta a este taller.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 6
EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
El taller de Sanación Mántrica Homa duró dos horas y media y terminó con muchos fuegos de Agnihotra cargando con mucho amor, paz y gozo a la atmósfera de Bogotá.
El local para los talleres de sanación Mántrica y para la preparación de las medicinas caseras Homa, un televisor con gran pantalla y el audio fue proporcionado por la encantadora pareja, Sra. Carmensa y Sr. Oswaldo Ulises Rodríguez Peña.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 7
EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
El taller de preparación casera de medicinas Homa fue muy concurrido por muchos Agnihotris (fotos arriba y fotos del medio), que ahora pueden sanarse con sus propias medicinas. Con la maravillosa ayuda de la Sra. María Teresa Núñez y otras ayudantes se demostró como lavar el Ghee medicinal (primera foto de la primera fila). Este tiene un efecto maravilloso en los órganos internos cuando se mezcla con ceniza de Agnihotra y se frota encima de los órganos afectados. También se preparó una medicina contra la gripe que consiste en la combinación de miel pura de abeja, jugo de limón, jengibre rallado y la ceniza de Agnihotra (segunda foto). Además se preparó el colirio Agnihotra para los ojos, oídos y nariz (tercera foto). Muchos otros aspectos de los medicamentos Homa fueron explicados por Aleta y el Prof. Abel de acuerdo a sus experiencias y a la investigación realizada por la Farmaceuta Monika Koch de Alemania.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 8
EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
El calendario de actividades Homa en Bogotá nos mantuvo muy ocupados enseñando
y compartiendo el Agnihotra con muchas personas.
La foto arriba en el Centro Homa de Bogotá con la Sra. María Teresa, la foto a la izq. y en la última fila en la casa del Dr. Jesús Orlando Gómez y su esposa Dra. Julia Emma. Foto abajo en una agro-feria organizada por el Sr. Jitesh.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 9
EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA
Centro Homa de BogotaLa Sra. María Teresa Núñez con la ayuda de su hijo Sebastián y la Sra. Carmina hace reuniones de Agnihotra semanales. El Sr. Jaime Valbuena también nos regala canciones devocionales después de la
meditación. Así se experimenta una atmósfera de mucha devoción y alegría.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 10
EVENTOS en CALI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA
Tuvimos la oportunidad de compartir los fuegos Homa con los familiares y amigos del Sr. Jairo Ocampo, a quien conocimos en Santa Marta durante nuestro Tour Homa en Colombia.
Desde hace más de 7 años, él y sus amigos del grupo de Sanación Pránica se dedican a un proyecto que proporciona el almuerzo a más de 200 niños al día en una zona de Cali. Para muchos de estos niños esta comida es a menudo el único alimento que reciben al día. También el Dr. Fernando Rico llegó para acompañarnos y compartir el Agnihotra.
(todas las fotos de esta página)
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 11
EVENTOS en POPAYAN, CAUCA, COLOMBIA
SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), Popayán
El Prof. Pedro Henry Ariza, su esposa, la Dra. Lucía Garzón y el Dr. Francisco Parra organizaron esta reunión de Agnihotra en el SENA de Popayán.
En la capilla del SENA, el Prof. Ariza comparte el Agnihotra todos los sábados con el público y en la clínica del Dr. Francisco Parra, con la ayuda de las hermanas Garzón, se comparte el Agnihotra todos los días.
Escuchamos varios testimonios milagrosos de sanación y agrade-cemos a la hermosa familia Homa en Popayán por su amor y apoyo incondicional.
(fotos de esta página)
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 12
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR
Centro Homa de Guayaquil
Sesiones diarias de Agnihotra se ofrecen en este Centro de Sanación bajo la orientación y supervisión de su Directora Sonia Hunter.
Parece que los fuegos Homa están ganando más fuerza y poder de curación, especialmente en lugares donde se practican diariamente.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 13
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR
El Centro Médico Homa "Buen Pastor", bajo la guía del Dr. Jaime Montufar y sus asistentes Gloria y Eliane, emanan gran cantidad de sanación y luz no sólo para los pacientes sino también para toda la zona. Nos da mucha alegría ver tantos fuegos Homa encendidos todos los días y escuchar a los pacientes reportando sus mejoras y recuperación de enfermedades. ¡La Gracia Divina opera donde se hace estos fuegos Homa!
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 14
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR
Centro Médico Homa "El Buen Pastor"
Allí se celebra un Festival de Sanación y Amor todos los días a la puesta del sol con el Agnihotra.
(la foto en el centro a la izq. muestra a Fabela de 9 años, haciendo el Agnihotra)
El Dr. Montufar también trabaja con otras terapias complementarias como la magnetoterapia, la medicina tibetana, el Reiki, etc.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 15
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -
THANE, MAHARASHTRA, INDIA
Práctica diaria de Agnihotra en la
Granja Homa Jaivik
 Visitando la cabaña de Agnihotra.
El Dr. R.K. Pathak envió esta información desde la India:
"El taller de entrenamiento en los diversos aspectos de la Agricultura Homa (Homa Jaivik Krishi) duró 4 días. Se realizó en la Granja de Desarrollo Rural Manas en Sijiwali, Thane, Maharashtra, India. Esto lo organizó el Instituto de Desarrollo Rural Manas del 10 al 13 de Noviembre del 2010. Todos los participantes eran de la India, excepto por uno que venía de Malasia.
Durante el programa de capacitación los diferentes aspectos de Homa Jaivik Krishi fueron explicados por el Prof. R.K. Pathak y el Dr. Kshirsagar. El entrenamiento incluyó la practica diaria de Agnihotra a la salida y puesta del sol, la práctica de los Mantras relacionados con la agricultura orgánica Homa y la visita a la Granja Homa “Manas. Se hizo hincapié en la preparación práctica de los reforzadores biológicos y su utilización en el tratamiento de semillas, preparación de la solución de agua con Agnihotra enriquecida, Biosol Homa, etc. Todas las noches después de la clase de Mantra, se mostraron video clips preparado por el Instituto de Desarrollo Rural Manas y la Misión del Sendero Quíntuple. Todos los participantes quedaron satisfechos con el conocimiento, la experiencia práctica y la literatura recibida durante el entrenamiento."
Preparando las filas y añadiendo la ceniza de Agnihotra antes de la siembra.
Práctica de preparación de la solución de agua con ceniza de Agnihotra.
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 16
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -
HRISHIKESH, HIMMACHAL PRADESH, INDIA
La siguiente foto fue enviada por Reiner Szcypior mostrando a su esposa Manuela realizando el Agnihotra en un antiguo templo de Shiva en la ciudad de Hrishikesh. Están acompañados por los guardianes del templo.
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CUSCO, PERU
Centro “LA CASA DEL SOL” en Andahuaylillas, Cusco-Perú
Jens Sorensen de Dinamarca escribe desde Cusco-Perú:
El 20 de Setiembre del 2010, el Dr. Ulrich Berk de Alemania instaló un punto de resonancia en el Centro “La Casa del Sol” en Andahuaylillas, una pequeña aldea ubicada a 35 km. de la ciudad del Cusco.
Diariamente aquí estamos realizando los fuegos Homa y en días de luna llena realizamos el Om Tryambakam durante las 24 horas. En este Centro hay 25 camas y en él se han llevado
 a cabo talleres durante varios años. Aquí estamos ayudando a las personas a salir de sus adicciones. Nuestro equipo incluye una doctora, un psicólogo, terapeutas y dos cocineras. Asimismo, en la ciudad del Cusco hay una clínica
 en la cual estamos realizando el Agnihotra todas las noches para el público y cada jueves a las 6pm y durante una hora, realizamos el  Om Triambakam Homa.."
BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 17
FUTUROS EVENTOS - FESTIVAL HOMA 2010 GUAYAQUIL, ECUADOR
SOMAYAG: 2 al 7 de Febrero 2011 MAHESHWAR, INDIA
Para todos los detalles por favor ver: http://www.somayag.org
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 18
EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA
Farmacéuta Monika Koch, Alemania
FIEBRE, BOCHORNOS & COMPAÑÍA
¿Suda mucho? ¿Suda demasiado?
El sudor es una función natural del cuerpo. Esto ayuda a enfriar el cuerpo, eliminar las toxinas, etc., pero a veces puede suceder que nos sentimos muy caliente, incómodamente caliente. En este caso, siempre es útil tener en cuenta el por qué. ¿Sudo porque estoy muy nervioso o tengo mucho estrés o tengo que enfrentarme a una situación de fuerte inesperada o la
temperatura ambiental es muy alta? ¿Me siento a menudo demasiado caliente?
¿Es esto una debilidad general, que me hace sudar al principio y luego me hace sentir frío? Tengo sobre peso lo cual retiene mucho calor y la temperatura del cuerpo no se regula fácilmente? ¿Tengo una infección y el organismo la está combatiendo con la fiebre? ¿Estoy pasando por la menopausia, la cual puede causar un desajuste hormonal y un cambio en el equilibrio interior?
Si alguien está sudando a menudo y durante demasiado tiempo, esto puede añadir un estrés al cuerpo. Pero podemos ayudar a crear un equilibrio. Para ello es muy importante prestar atención al factor magnesio. A través del sudor, el cuerpo pierde una gran cantidad de magnesio, y si no está recibiendo suficiente de esto, podemos experimentar calambres en las piernas, calambres musculares, espasmos micro vasculares, dolor en los brazos o las piernas e incluso puede conducir a un ataque al corazón. Sí, el corazón es un músculo, y si no hay suficiente magnesio disponible, esto puede conducir a problemas cardíacos. Por ejemplo, estudios demostraron que pacientes con ataques cardíacos a menudo no tenían suficiente magnesio en su metabolismo. Así que podemos apoyar al cuerpo, si le proporcionamos suficiente magnesio (por ejemplo tomando 300 mg de magnesio al día por 5 días para restablecer el nivel adecuado de magnesio en el cuerpo). Con nuestros alimentos a menudo no recibimos suficiente magnesio, pero esto se puede complementar con la ceniza de Agnihotra y polvo de minerales o espirulina mezclado con agua. Esta se absorbe rápidamente y restablece las vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, que se pueden perder a través de la sudoración excesiva. El cuerpo las necesita para mantenerse sano.
Por supuesto, siempre ayuda a conocer la causa del sudor. Por ejemplo, con problemas de estrés tenemos que aprender a ser más organizados; cuando se sufre de debilidad es bueno dormir lo suficiente y garantizar un mejor equilibrio en nuestro estilo de vida con el fin de fortalecer nuestro sistema; cuando se experimentan cambios hormonales se pueden tomar hormonas vegetales o productos similares para garantizar un mejor equilibrio hormonal, etc.
Un buen complemento en general es la planta medicinal llamada baya del saúco (Sambucus nigra). Podemos preparar con las flores de saúco (frescos o secos) un té de hierbas o un zumo de bayas de saúco o preparar un poco de mermelada de saúco. También podemos tomar glóbulos homeopáticos de Sambucus. Si queremos una solución rápida, entonces puede hacer lo siguiente: los tres primeros días y precisamente cada hora tomar 3 glóbulos de Sambucus o una taza de té o jugo de la baya del saúco prensado o mermelada de sauco con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. El saúco es muy suave y tiene que ser tomada en los primeros tres días en forma concentrada con el fin de lograr los niveles requeridos en el cuerpo. Desde el cuarto día en adelante podemos reducir su ingesta a 4 veces al día (mañana, tarde, noche y antes de acostarse). El saúco es una planta con mucha vitalidad y que contiene mucho poder de curación.
Bayas de saúco
 Flores de saúco
 Té de salvia
Si lo desea, puede agregar té de salvia (hojas de Salvia officinalis) a este tratamiento. Usted puede beber tres veces al día una taza de té de salvia y también lavar con este té las zonas del cuerpo donde suda más. Una vez más, por favor, recuerde añadir una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra al té. ¿Por qué? La ceniza de Agnihotra está cargada con las energías sanadoras del fuego Agnihotra y cuando se consume este poder de curación se transfiere al cuerpo. Nuestro cuerpo no sólo consiste en la piel, músculos, sangre y huesos, sino que también incluye muchos sistemas sutiles que son críticos para nuestra salud o enfermedad. El fuego de Agnihotra y su ceniza apoyan todos estos diferentes sistemas en forma automática. ¡Qué maravilloso es el poder acceder a esta fuerza de vida (Agnihotra) tan fácilmente!
Para mas información puede visitar: http://www.homatherapy.de
     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 19
MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
              Una vez que Ud. toma la decisión de servir a los demás en todo lo que pueda, en forma automática en cada situación, se le ofrece sutilmente consejos y orientación a través de cualquier medio al instante. La orientación puede venir en los sueños, en la conversación diaria con un desconocido, en la lectura, incluso a través de la música viene la orientación sutilmente.
                 Asciende un poco más y todo se convierte en alegría. Esto no es para el futuro. Esta alegría está dentro de ti en este instante. Una vez que estás lleno con este amor, todo cambia. Con un amor así, no
hay expectativas. SOLO AMOR. Puro y simple. Te está esperando. Haz el esfuerzo.
                 Más meditaciones. Más silencio. Inculca la sabiduría a través del silencio. No juzgue.

                    Tu permites el recaer en los viejos hábitos, como si estos fueran más fuertes que tú, como si la mente no tiene ningún control. Es fácil decir, "yo no puedo evitarlo", pero a largo plazo es más fácil poder evitarlo. El amor y la pureza están dentro de ti. Piensa en cómo puedes mejorarte a ti mismo. Y mira lo que viene. Todo lo que tienes que hacer es hacer es un esfuerzo. No te puedes acostar a dormir y descuidarte y esperar que el mundo caiga a tus pies porque tu corazón es puro.

                     Haz lo que puedas con humildad y sin expectativas.

                   Si tú estas muy claro en lo referente a tu motivación, objetivos y propósitos entonces otros tendrán más confianza en ti.

                    Siempre es un banquete o una hambruna en la vida normal. Altas y bajas. Esa es la forma de la mente. SI USTED ASCIENDE UN POCO MAS USTED ENTRA EN UN ESTADO DE ALEGRÍA. Esto es TODO. Aquí es donde le estamos llevando.

                   Afortunados los que caminan en la Luz porque ellos serán libres. Marchemos hacia adelante todos unidos.

     BOLETÍN HOMA  # 56                                             página 20

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN (como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)
Sobre los niños sensibles
En los vientos, al parecer, grandes cambios ocurrirán. Los aspectos de un tiempo profundamente transformador, desde luego se reflejan en los niños. Nacerán muchos sabios y muchos ya han nacido. Todo lo que se habla acerca de los niños Cristal y los niños Índigo pudiera parecer teórico, y asignar tales títulos a los niños que reflejan una multitud de características que no pueden ser etiquetadas, pudiera parecer limitado. Aunque la intención sea positiva, nombres tales como “cristal” e “índigo” son términos que pudieran o no, captar la esencia de estos seres especiales.

Los niños nacidos con un sexto sentido, por así decirlo, por momentos encontrarán bastante difícil intentar encajar dentro de la “norma”. Ellos son como seres nacidos fuera de la preconcebida “caja”. De modo que pensar “fuera de la caja” les ocurre de forma muy natural a estos seres libre-pensadores. El problema aparece cuando, sin una adecuada comprensión y sensibilidad de aquellos a su alrededor, pueden ser fácilmente arrastrados hacia la dirección equivocada en la vida. La etapa particularmente difícil para estos pensadores bastante creativos, es la pubertad, el comienzo del despertar sexual, que pudieran encontrar difícil de comprender.

Aquellos de ustedes que ya han tenido y criado a sus niños, pudieran haber virado su enfoque y haber cambiado hacia una audiencia más madura. Sin embargo,  recuerden que muchos de ustedes tienen la llave precisa que estos niños, aparentemente  difíciles,
 pero altamente conscientes, requieren. Tal vez debieran pensar nuevamente en su enfoque, para incluirlos en su trabajo.
Para jóvenes sensibles, el elemento del SONIDO y del FUEGO sería bastante efectivo. Estos son seres que tenderán a abrirse más en un ambiente que le da menos importancia a la comprensión intelectual y más a las frecuencias de vibración. Ellos responden a las energías sutiles, y puede llegarse a la mayoría de los niños vía SONIDO.

En efecto, aquellos de ustedes que están a la vanguardia, enseñando y desarrollando programas de sanación alternativa e incluso soluciones ecológicas, pudieran tal vez considerar este aspecto y preparar una presentación especialmente diseñada para niños con visión.

Sobre el derrame de Petróleo en el Golfo
Bien, bien. La crisis del petróleo del Golfo está lejos de haber concluido. Tal vez está fuera de la mente de las personas, ya que ahora las noticias están cambiando hacia otros temas, pero el residuo que ha quedado está trágicamente, solo empezando a tener efectos. No solamente la vida marina ha sufrido. Tendrá efectos de largo plazo también en la población humana.
¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

No hay comentarios: