LUZBY BERNAL

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cristo ~ Entra en tu interior.

4. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad a la puerta, y se os abrirá. Porque todo el que pida, recibirá, y quien busque, hallará, y a los que llamen, se les abrirá. (Cap. 27, 4)


Cristo explica, rectifica y profundiza la palabra:

Sólo pide, busca y llama a la puerta de la vida interna el hombre que aún no ha entrado en su interior, en el reino del amor. El Reino de Dios está dentro del alma de cada hombre.

El primer paso en el sendero a la vida interna, en el camino a la puerta de la salvación, es pedir a Dios ayuda y apoyo. El siguiente paso es la búsqueda del amor y de la justicia de Dios. El caminante encuentra la vida, el amor y la justicia de Dios en los mandamientos de la vida, que son indicadores de camino en el camino al interior.

Otro paso es el llamar a la propia cámara del corazón, a la puerta interna. Esta puerta al corazón de Dios sólo se abre al que ha orado, buscado y llamado sinceramente. Al hombre intelectual, que sólo aspira a obtener valores e ideales externos, no se abre la puerta interna. Tampoco los escépticos recibirán.

Así pues, quien pida, busque y llame a la puerta deberá hacerlo por amor a Dios, y no para poner a prueba el amor de Dios.

Comprended: quien sólo quiera poner a prueba el hecho de la existencia real del amor de Dios, topará él mismo muy pronto con la piedra de toque. Al que vive en Dios, le está abierta la puerta del corazón. Ya no necesita pedir —ya ha recibido—; pues Dios conoce a Sus hijos. Quien ha entrado en el corazón de Dios, ya ha recibido en su alma. Esto significa que la riqueza proveniente de Dios brilla incrementadamente en su alma e irradia a través de él, el hombre. Quien ha entrado en su interior, ya no necesita buscar —pues en el reino del interior estará en su hogar—. Y quien conscientemente habita en él, ya no necesita llamar a la puerta; ya ha entrado, y vive en Dios y Dios a través de él.

Sólo pedirán, buscarán y llamarán a la puerta aquellos que todavía estén fuera y no sepan que en lo profundo de su alma llevan lo que verdaderamente les hace ricos: el amor y la sabiduría de Dios.


El Sermón de la Montaña
http://www.universelles-leben.org/cms/es/quienes-somos/el-sermon-de-la-montana.html

TARABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios: