LUZBY BERNAL

jueves, 16 de diciembre de 2010

CUIDANDO SU SALUD: ¡MEJOR NO COMA CARNES PROCESADAS!

apologista | Diciembre 15, 2010 at 3:51 pm | Etiquetas: carnes, DAÑINO, PROCESADAS, salud | URL: http://wp.me/p6Hrw-7XV
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que el consumo regular de carnes procesadas, por ej salchichas, aumenta significativamente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.  Sin embargo, la carne roja sin procesar  no parece ser perjudicial, revela la investigación.
sgdj1pw.jpg
Los científicos analizaron varios estudios que contaron con  la participación de más de un millón de personas y concluyeron que consumir apenas 50 gramos de carne procesada al día - lo que equivale a una o dos rebanadas de jamón o una salchicha- para aumentarenormemente  el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Consumir una salchicha al día aumentaría en 42% el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
La investigación, publicada en la revista Circulation también descubrió que ese riesgo no estaba presente las personas que consumieron el doble de esa cantidad en carnes rojas  no procesadas, tales como bistec, cerdo o cordero.
A pesar de que ambos productos tienen cantidades similares de colesterol y grasas saturadas, la diferencia podría estar en la sal y los conservantes que se le agregan a la carne procesada. Se sabe que la sal en las comidas incrementa  la presión arterial de algunas personas convirtiéndose en un factor de riesgo clave para entender la causa de las enfermedades coronarias.
Estudios realizados con animales han descubierto que los nitratos empleados como conservantes pueden causar ateroesclerosis (formación de depósitos de grasa en las arterias) y reducir la tolerancia a la glucosa, factores que conducen a problemas del corazón y diabetes.
Durante décadas los médicos y nutricionistas han recomendado consumir cantidades moderadas de carnes rojas, citando numerosos estudios como base de esta práctica. Sin embargo los estudios no habrían separado a los consumidores de carnes procesadas y sin procesar, llevando a  una confusión de criterios.
El estudio recomienda consumir carnes rojas sin procesar preparadas en el hogar con la menor cantidad de sal posible, evitando los productors ya procesados cuyo proceso de elaboración puede haber empleado nitratos para aumentar la vida útil de la carne.

No hay comentarios: