LUZBY BERNAL

jueves, 23 de diciembre de 2010

image001
Polaris canalizado por Talyaa Liera
Diciembre de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Tendrían que estar casi viviendo debajo de una roca, para no haberse enterado del evento de cada 400 años que se está produciendo en este momento por todo el mundo, cuando experimentamos un eclipse total de luna en el solsticio. No es de extrañar entonces, que haya mucha energía colectiva en torno a este evento, que está disponible para ustedes ahora.
Viejos patrones han salido a jugar la última semana, y no es inusual haber tenido la sensación de ser golpeados en la cabeza con un martillo, uno que tal vez pensaban que ya habían desechado hace mucho tiempo. Incluso las personas acostumbradas a trabajar en sí mismas y a la introspección podrían verse enfrentadas con sensaciones muy familiares dragadas del pasado enterrado.
Si éste es su caso, recuerden que la energía es efímera, por lo menos en el gran esquema de las cosas, y que ustedes están en control de cómo se sienten. En otras palabras, lo que están experimentando se convertirá en otra cosa (la Ley de Impermanencia), e independientemente de lo que estén sintiendo, pueden determinar hacia dónde los lleva eso. Tal vez, más que cualquier otra “lección” disponible para ustedes ahora, este concepto es el más profundo y puede producir un cambio en su vida.
Examinemos esto más a fondo. Es verdad que hay energías e influencias “por ahí”, flotando en el éter, que es probable que les afecten. Entender que su interacción con el universo, es decir, usted vs. no-usted, es un dar y tomar, o al menos una calle de dos vías, es de gran utilidad. Ustedes no están sujetos a los caprichos del universo; son una parte contribuyente DEL universo y por lo tanto pueden determinar cómo se produce esa interacción. Pero esto puede requerir una especie de cambio de paradigma, especialmente si están acostumbrados a permitirse a sí mismos sentirse desempoderados o desconectados de su propio proceso.
Ustedes deciden cómo se sienten.
Llegar allí no siempre es fácil. Cuando son sensibles a las energías que los rodean, ya sean de personas, emociones de la gente, su comunidad, o el mundo, puede ser difícil discernir qué son ustedes y qué no son, sobre todo porque en algún nivel, siempre hay la comprensión de nuestra constante conexión y unicidad subyacente. La intensidad y naturaleza retro del Solsticio Eclipse de Luna Llena de esta semana es un buen ejemplo. Es probable que estén sintiendo los efectos de esto a través de patrones, dinámicas y sentimientos que se les presenten, que son ya sea exquisitamente familiares (y quizás de una manera no tan buena) o que pensaban que ya hace mucho habían desechado.
Bienvenidos a la oportunidad que se dan a sí mismos para liberar finalmente estos patrones.
El trabajo en uno mismo no es un proceso lineal. Cuando piensan que han terminado con algo, casi siempre aparece de nuevo en alguna otra forma. Esto no es una prueba sino una oportunidad para ver algo familiar de una forma diferente. Imagínense pelar una manzana, empezando por la parte del tallo, en una larga espiral que da la vuelta alrededor de la forma globular de la manzana. Extendida, la cáscara es larga, alcanzando tal vez la distancia de una mano extendida a la otra si se la estira. Enrollada bien apretada en una pila, los bordes de la cáscara de la manzana tocan los otros bordes, dando a luz a nuevas interacciones. Lo que una vez fue parte de un lado de la manzana ahora puede tocar un área que había estado al otro lado de la manzana, dos partes que nunca se habrían conocido, sino por la totalidad de la manzana misma. El trabajo en uno mismo es como la cáscara espiral de la manzana. Lo que fue antes ahora viene de nuevo, pero en forma diferente. Se ve y se siente igual, pero pueden elegir verlo de manera diferente.
Ahora es el momento de entrar más firmemente a nuestro verdadero espacio del corazón, ya sea por nosotros mismos o por la humanidad o por toda conciencia. Este Eclipse Lunar de Luna Llena en el Solsticio mantiene un contenedor para un cambio energético, si elegimos caminar a través de ese portal. El lento paso hacia una conciencia centrada en el corazón se produce, independientemente de cómo enfoquemos nuestras cáscaras espirales de manzana de forma individual, pero comprendan que la percepción consciente del movimiento, casi siempre se siente mejor que una puñalada en la oscuridad.
Ustedes eligen qué hacer con las energías disponibles para ustedes esta semana. ¿Miran hacia atrás y sanan viejas heridas? ¿Miran hacia adelante al esplendor de lo que crean? ¿Se expanden lateralmente hacia el Ahora de cada respiración? Todas las opciones son válidas, y todas conducen al crecimiento. Todas las opciones ayudan a sustentar el tapiz global de creación que se despliega en cada momento.
¿Qué van a elegir? Cualquier cosa que elijan hacer con lo que está disponible para ustedes en ESTE momento, elijan con todo su corazón y todo su ser. Elijan lo que más los apoye en este momento. Y luego crucen a través de ese portal hacia su Lo Que Viene Después.
Copyright © 2010 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

PUBLICADO EN SOY ESPIRITUAL.

No hay comentarios: