LUZBY BERNAL

lunes, 27 de diciembre de 2010

EL PH DE NUESTRA VIDA

pecera
A mí me pasó una vez que tenía un acuario. Un hermoso acuario que mantenía meticulosamente. Tenía diferentes especies de peces, plantas de árboles, la iluminación adecuada … y todo un mundo que tenía que mantener saludablemente. Fue fascinante y muy instructivo.
Mirando hacia atrás ahora, mi mirada, extrañamente, se extienden a otras realidades, mas alla de un mundo de poca agua. Subé de altitud … Esto me lleva a considerar al planeta y su equilibrio  … si todavía se puede utilizar dicho término.
La palabra PH vino a mí mente. PH, para los que desconocen, indica el grado de acidez o alcalinidad del agua. Mediante una prueba, me estaba midiendo constantemente  mi acuario. Garantizar la neutralidad, se mantuvo en el nivel promedio de 7 en una escala descendiente 14-0, la última cifra que demuestra, a su vez, la acidez extrema.
Usted comienza a seguirme … Si eso me hace pensar en nuestro mundo, es porque tengo la sensación que hemos creado una atmósfera de dolor en la sociedad de hoy - o dejado que se cree - muestra cada vez, más señales de caer muy por debajo de los 7. Nuestro mundo se ha vuelto sorprendentemente ácido … ¿Quién podría negarlo?
Oh, yo no sólo quiero hacer referencia a los climas sociales que caracterizan a todas los lugares. Sería retratar lo obvio ya que se extiende a las páginas editoriales de todo el mundo. No hace falta añadir más.
Especialmente quiero hablar de nuestro PH, donde estamos en nuestro mundo interior, por supuesto, pero en esta sociedad de microondas que estamos construyendo día a día con nuestros esposos, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo. ¿Dónde está, francamente, esto es PH?
Puedo ver, escuchar y vivir de año en año, creo que está más cercano a la saturación de la acidez. El hecho es que en nuestro mundo es cada vez más difícil de vivir, su ritmo se acelera y exacerba las tensiones de una manera desconcertante.
¿Quién es honesto y quién no? ¿Quién tiene razón y quién está mintiendo? ¿Lo que no tiene y debería tener? ¿Estoy bien seguro? ¿Debo posiblemente tener miedo?
Las presiones, las competiciones, los requisitos, las urgencias se han convertido en nuestros compañeros tiránicos en cada momento. Ellos son los que acidifican nuestras vidas. Ellos hábilmente destilan una especie de amargura que nos hace avanzar rápidamente, irritables, agresivos …
Algunos no se quejan. Se les enseñó que la vida era una lucha … por lo que llamo el ritmo de los tiempos, el efecto del progreso … Nadar en agua turbia y el ácido no  molesta a todo el mundo, está claro!
No es para ellos que escribo hoy, porque cada uno tiene que seguir su camino y después de agotar todos los aspectos … incluso si nos roen
Si pongo estas palabras, es para aquellos que quieren decir no a la aparente inevitabilidad de un PH demasiado bajo en sus vidas. Son los más numerosos, estoy seguro.
Por supuesto, todo esto es fácil decirlo, pero soy consciente de que hay muchas razones, muchas en nuestro mundo - sin tener que ir muy lejos - que nos empujan a elevar legítimamente el tono y perder la paciencia.
Debemos, se nos dice,  dejar de ser agradables para centrarnos finalmente en el momento de la verdad. Tal vez … Obviamente, hay una forma de bondad que es sólo una traducción de una debilidad. Esto nunca ha ayudado a mucha gente …
Pero el problema es que algunos, cada vez más numerosos, confundiendo el lenguaje de la verdad con la operación de vitriolo. Está aún de moda! Las palabras vitriolo se han convertido en el sello de la experiencia disfrutado por la sociedad o los medios de comunicación. Vemos el ingenio, la inteligencia. Que están escuchando.
Sin embargo, es vitriolo vitriolo y deja cicatrices … no sólo aquellos que pueden pensar que han intentado, pero los que han embadurnado sus pensamientos y palabras. Los ácidos se inoculan con tanta facilidad! Ellos están incrustados en el alma en una especie de moho que se transmite como un virus.
Sí … el PH ácido del alma humana es contagioso, si usted no es cuidadoso. Se lee como una corriente social · · ferocidad pequeña, a menudo sutiles, pero siempre insidiosa y terrible en sus consecuencias, y se termina gravando el reflejo de algún tipo sálvese quien pueda ¨ ° sin piedad.
Piense otra vez … No estoy tratando de decir que tenemos que respirar bajo un PH neutro. La neutralidad no es necesariamente específica para el cultivo. Necesitamos un mínimo de calor para avanzar. El calor de una vida es, sin duda propicias para el letargo del alma que en él habita. Estoy tratando de recordar, aunque parezca obvio, hay dos direcciones posibles para el fuego. Que calienta y que la devora y quema.
Apuesto a que prefieren la que se calienta. Yo también.
Así que miramos desde dentro, mientras que todavía puede haber tiempo. Observar y tratar de desactivar todas nuestras frustraciones, los resentimientos, los celos y la impaciencia en la medida de lo posible.
Se está empezando con nosotros mismos que el PH de la armonía, que todos nosotros, tendrá la oportunidad de mostrar la punta de la nariz y nos hacen sonreír más fácilmente. Un gran reto un poco cada día …
Daniel Meurois Givaudan

"PENSAMIENTO CONSCIENTE"

Your email updates, powered by FeedBlitz

No hay comentarios: