LUZBY BERNAL

jueves, 30 de diciembre de 2010

Estimados Lectores:

Esta semana las noticias en los principales portales, hablaban principalmente del clima, en Argentina, por la ola de calor que azotó a nuestro país, y en el hemisferio norte con ciudades enteras paralizadas por las fuertes tormentas y nevadas.
Tratando de relacionar estos acontecimientos con nuestra porción semanal, que habla de las plagas enviadas a los egipcios como castigo por esclavizar a los hebreos por mas de dos siglos.
Nuestra generación en muchos aspectos se cree indestructible, la ciencia nos dio muchas herramientas para superar enfermedades que hace pocos años eran incurables, también los adelantos tecnológicos permiten a la mayoría del mundo alimentarse sin depender de las inclemencias del tiempo o las lluvias como nuestros antepasados. Y esto nos hace olvidar que pequeños somos, que vulnerables.
El Faraón se creía Dios, y Di-s le demostró su limitación y su pequeñez. Con muy poco Di-s nos demuestra su poderío sobre la tierra, y nuestra limitación como seres humanos, seamos humildes, y aceptemos que todo viene de arriba.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy 

Jabad.com Magazine Semanal

No hay comentarios: