LUZBY BERNAL

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA COMPASIÓN DE CRISTO Y LA NUESTRA

apologista | Diciembre 14, 2010 at 11:41 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Xj
Jesús era compasivo con los que sufrían
Mateo 9:36: Y al ver las multitudes, tuvo COMPASIÓN de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor
Mateo 14:14: Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo COMPASIÓN de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Mateo 15:32: Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo COMPASIÓN de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
Marcos 6:34: Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo COMPASIÓN de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Santiago 5:11: He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y COMPASIVO.
Hebreos 4:15: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda COMPADECERSE de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Lucas 7:13: Y cuando el Señor la vio, se COMPADECIÓ de ella, y le dijo: No llores
Los Cristianos deben ser también compasivos
1 Pedro 3:8: Finalmente, sed todos de un mismo sentir, COMPASIVOS, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables
Zacarías 7:9: Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y PIEDAD cada cual con su hermano;

No hay comentarios: