LUZBY BERNAL

lunes, 20 de diciembre de 2010




Uno de los árboles navideños más importantes de todo el mundo, debido a la gran expectación que crea, ya ha sido colocado en su sitio y se encuentra a pleno rendimiento. Se trata del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Como viene siendo habitual los últimos años, el árbol ha sido llevado desde Noruega, y se trata de un abeto de 22 metros de altura, y pesa 12 toneladas.
El árbol de navidad del Rockefeller Center en Nueva York se enciende por primera vez el 30 de noviembre 2010 con actuaciones en directo en el Rockefeller Plaza, entre el Oeste 48a y 51a calles Oeste y las avenidas quinta y sexta, de Manhattan. Aprovechemos este espectacular evento
Dicho árbol es un símbolo para todo el mundo de las vacaciones en Nueva York. El árbol está iluminada por 30.000 luces LED , más de cinco kilómetros de alambre que hacen de infraestructura y coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Decenas de miles de personas llenan las aceras para ver el evento y cientos de millones para ver la Ceremonia de Iluminación del Árbol retransmitida por televisión a todo el mundo.
El árbol se iluminará desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche todos los días, salvo el día de Navidad ( que lo hará las 24 horas) y la víspera de año nuevo (que lo hará entre las 5:30 de la mañana y las 21:00 de la tarde).
El árbol (que trata de ser el más grande del mundo) es escogido por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center y se trata de un Picea Abies que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. Se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido para adornarlo con 30.000 luces de colores. Esta tradición data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad. No es fácil asistir de cerca a este acontecimiento puesto que el espacio abierto del Rockefeller Center es pequeño y el número de personas que se concentran muy grande (unas 200.000).
Manhattan comienza el periodo navideño antes que el resto de los distritos de la ciudad de Nueva York. Aunque la Navidad se inicia oficialmente con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, la decoración navideña de las tiendas están listas para el día de Acción de Gracias. Tras ese día, comienzan las tradicionales compras de Navidad con la famosa “Shopping Week”. Esta semana de las compras, coincide con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, y Nueva York se llena de turistas, motivo por el cual, los precios de los hoteles suben sus precios. Pasada la “Shopping Week” no sólo los hoteles recuperan sus precios, sino que las tiendas y centros comerciales preparan sus ofertas y descuentos.
 Estados Unidos, Nueva York, por Vanesa H

.PD.se acaba de inaugurar MEDITACIONES EN EL MAR ROJO-IMAGENES te invito a conocerlo,500 publicaciones con IMAGENES UNICAS en los primeros 60 dias, llegando el 17 de DICIEMBRE a las 8000 PERSONAS QUE YA LO VISITARON EN SUS PRIMEROS 2 MESES NO TE LO PIERDAS.GRACIAS POR ESTAR,HELEN.

No hay comentarios: