LUZBY BERNAL

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA ONU INTRODUJO EL CÓLERA EN HAITÍ

apologista | Diciembre 9, 2010 at 3:17 am | Etiquetas: CÓLERA, culpable, Haití, ONU, PROPAGACIÓN, RESPONSABLE | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Sh
Las Naciones Unidas ocuparon militarmente el país, reprimió al pueblo, los enfermó y hasta los asesinó.
Una investigación reveló que el batallón nepalés  de la ONU introdujo el cólera en Haití, donde la epidemia mató a dos mil 120  personas y contagió a 93 mil 222 desde su aparición en octubre pasado. Según publica hoy el diario local Le Nouvelliste, el estudio del  epidemiólogo francés Renaud Piarroux determinó que la bacteria causante del  mal, Vibrio Cholerae, fue traída por los militares y se propagó desde su  base en Mirebalais, una de las zonas más golpeada por el mal.
El científico precisó el rotativo- realizó la pesquisa en noviembre último a petición del gobierno haitiano, el cual enviará próximamente una copia de los resultados a los investigadores de las Naciones Unidas.
Tales conclusiones sustentan los testimonios de la población, que culpan a  los soldados de la Misión de la ONU para la Estabilización en el país de  descargar fluidos fecales en el río Artibonite, donde se halló la cepa y  principal fuente de agua de los poblados más afectados. Los haitianos protagonizaron recientemente intensas protestas para exigir  la salida inmediata del batallón, el cual llegó aquí por partes desde el 9  de octubre, pocos días antes de la aparición del cólera y luego de un brote  registrado en Nepal, donde la afección es endémica. El estado caribeño no sufría de cólera desde hace más de un siglo y, según  la Organización Mundial de la Salud, es muy probable que permanezca en el  país durante años pese al esfuerzo nacional y la cooperación de naciones  como Cuba y Venezuela por contenerlo. La epidemia mantiene en jaque a las autoridades haitianas porque ya invadió  los diez departamentos del territorio, aunque mantiene mayor presión en  Artibonite, donde estalló la dolencia.
Además, traspasó las fronteras y llegó a la vecina República Dominicana,  con 20 casos confirmados pero sin reportar fallecimientos. El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de  alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae y ocasiona  fiebre alta, diarreas intensas y vómitos que conllevan a la deshidratación y  muerte.

No hay comentarios: