LUZBY BERNAL

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LAS INUNDACIONES DEJAN MUERTOS Y MILES DE DESALOJADOS EN VENEZUELA

apologista | Diciembre 1, 2010 at 8:05 pm | Etiquetas: DESALOJADOS, inundaciones, Venezuela | URL: http://wp.me/p6Hrw-7LG

CNN — Las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra han cobrado al menos 21 vidas en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez declaró el estado de emergencia en el estado de Falcón, dijeron las autoridades.
Las víctimas se encontraban en el estado Miranda y el Distrito Capital, pero los problemas se registraron en otros lugares, dijo este martes la red estatal VTV.
Cerca de 32,000 personas en el estado Falcón han sido desalojadas, según la agencia de noticias AVN nacional. Otras 25,000 han sido afectadas en diversas zonas del país.
Las agencias gubernamentales están respondiendo a la crisis, informó VTV.
Chávez dijo a la cadena que las fuertes lluvias de los últimos días son peores que las ocurridas en 1999. Sin embargo, dijo, aún se esperan más.
"Ruego a Dios por no tener que declarar un desastre nacional como ocurrió en Colombia", dijo el presidente.
Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, declaró el estado de calamidad en 28 de los 32 estados de la nación a mediados de noviembre pasado debido a las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado a 1.2 millones de personas.
Chávez permitió que 20 familias desalojadas tras las inundaciones vivan de manera temporal  en un área del Palacio de Miraflores, dijo VTV.

No hay comentarios: