LUZBY BERNAL

martes, 7 de diciembre de 2010

LECCIÓN 07 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley 2.  Ley De Dualidad,
 Ley De Causa y Efecto o Ley Del Libre Albedrío.

I.     
Dualidad. Causa-Efecto. Libre Albedrío.

1.     ¿Qué es la Dualidad?
Por dual se entiende un ser que es el “doble de Dios”, ya que es un ser igual a Dios pero en diferente escala de creación.
2.     ¿Qué significa Causa-Efecto?
Es una Ley Cósmica que se manifiesta en toda la creación. Definida por la ciencia de la siguiente manera: a toda acción le corresponde una reacción del mismo tipo.
3.     ¿Qué es el Libre Albedrío?
Es la facultad otorgada al ser humano para que pueda decidir en todo momento cómo quiere manifestarse en su vida y qué acciones realizar o cuáles omitir.
La verdadera libertad está progresivamente relacionada con la realidad y es por siempre respetuosa de la equidad social, la justicia cósmica, la fraternidad universal y las obligaciones divinas. La libertad mal utilizada es una técnica autodestructora de la existencia cósmica.

II.   Explicación de la Ley.

1.     Aspecto energético (etérico)
La energía que vibra de un polo al otro de la dualidad debe llegar al fondo de las cosas y debe trasmutar los pares de los opuestos que sean negativos en positivos, y así hacer que brote el interno ser divino y se manifieste a través de la materia, quedando ésta trasmutada. Esta transmutación es la alquimia energética y mental que cambia los materiales inferiores e impuros en el Oro purísimo de la sabiduría divina.
2.     Aspecto filosófico (mental)
“Recorremos el camino de la vida utilizando nuestro libre albedrío o poder de la decisión y recibimos premios o castigos según pensemos, hablemos o actuemos bien o mal”
Causa y efecto son los dos polos simétricamente situados de cualquier realidad tridimensional. Se manifiesta mediante formas complementarias: hombre-mujer, formas opuestas: blanco-negro, formas antagónicas: materia-espíritu.
Sin embargo, este vaivén de un polo al otro debe fundirse para generar la armonía de los contrastes y hacer la unidad en la dualidad.
Al principio de los tiempos el ser humano participaba de la Mente Universal de su Padre Solar Creador, después durante la era de Tauro se le dio el libre albedrío, y así el ser humano participó de una fuerza espiritual y apareció la dualidad: materia-espíritu, hombre-Dios.
La libertad del ser humano es relativa, dado que el ser humano viene de Dios, en Él evoluciona y va hacia Él, lo que el ser humano puede elegir es la forma de hacer algo y cuándo conseguirlo. El libre albedrío no es más que la oportunidad de escoger el modo y manera, el tiempo y el espacio para llegar al Padre.
La clave para elegir la vía más rápida la da el despertar consciente de las facultades espirituales. Este despertar se logra meditando en las cuatro fuerzas cósmicas creadoras: tierra, agua, aire y fuego. La meditación debe llevar a la unidad de estos cuatro elementos. Esta unidad acarrea el despertar espiritual.
3.     Aspecto psicológico (astral)
Se le llama Ley de la Dualidad porque nos habla del bien y del mal, de lo positivo y de lo negativo que hay en el camino de la vida porque los seres humanos tenemos que recorrer este camino de la vida pensando, hablando y actuando o dejando de actuar.
Pero para pensar, hablar y hacer o no hacer, cada uno de nosotros decide si es en el área buena o positiva o en el área mala o negativa. Y a ese poder de decisión que tenemos para decidir entre el bien y mal se le llama libre albedrío, por eso, esta Ley es conocida también como la Ley del Libre Albedrío.
Pero recordemos que si estamos en el “área buena”, pensando, hablando y haciendo, recibiremos “lo bueno” como premio. Si por el contrario, estamos en el “área mala”, recibiremos “lo malo”. Por eso se le llama también Ley de Causa y Efecto; porque la causa son nuestros pensamientos, palabras y obras, y efecto es lo bueno o malo que recibimos a cambio.
Utilizando el libre albedrío, cada uno de nosotros acumulamos las fuerzas de los pensamientos, de las palabras, de las acciones y de las omisiones, en un balance que lleva lo negativo a la izquierda y lo positivo a la derecha.
Este balance se lleva en un registro espiritual de la vida de cada ser humano.
En otras palabras cada uno de nosotros tiene un saldo pendiente ya sea a nuestro favor o en nuestra contra. Y a este saldo se le aplica el principio de “causa y efecto” que consiste en que recibimos “lo positivo” si nuestro saldo es positivo, pero recibimos “ lo negativo” si nuestro saldo es negativo, analicemos los dos tipos de saldos.
Si lo positivo es mayor que lo negativo, nuestro saldo será a favor o positivo y es un saldo bueno que nos llevará a la armonía, a la felicidad, a la paz y tendremos abundancia.
Si lo negativo es mayor que lo positivo, nuestro saldo sería en contra o negativo, sería un saldo malo que nos llevaría a desarmonías, tristeza, inquietudes, enfermedades y carencias, porque no estamos armonizados.
En el Iniciado, al crecer las facultades espirituales automáticamente florecen las virtudes sagradas, las que vibran en armonía con el Infinito: el amor, la tolerancia, la solidaridad, el servicio y la cooperación universal. Los aspectos emotivos desvirtuados se trasmutan y se apoyan mutuamente para dar al iniciado la unidad de su dualidad, en la libertad de una madurez total.
4.     Aspecto biológico (físico, material)
La Tierra tiene la fuerza que le dio el Creador y tiene su criterio propio terrenal por lo que manifiesta la Ley de la Dualidad dando frutos buenos y malos: frutos buenos para comer y curar y frutos malos que pueden causar dolor y hasta envenenamiento.
Por otra parte. La Ley 2 en la Tierra representa al primer número par, por lo que es el principio o criterio material del humano; para después ir buscando a Dios y encontrar la perfección.
La desarmonía que produce la dualidad que no ha sido integrada como unidad dentro del ser humano, llega a afectar el cuerpo físico al grado que éste enferma, y así, en vez de manifestar la ley de la Vida, o la Unidad, o la Libertad de ser, aparece la disolución, el mal físico, el daño pasajero o permanente que llamamos enfermedad.
Además el cuerpo físico también se ve afectado por la Ley del Karma. Esta ley es la acumulación de la Ley de Causa y Efecto. Esta ley empieza su acumulación después de los 7 años de edad. Un niño, antes de los 7 años, sabe perdonar, sabe amar, es justo, equitativo y no acumula causas y efectos, sino que peca y compensa, vibra en negativo y luego hace el bien pagando en positivo, porque es guiado por su ser espiritual.
·         El cuerpo físico es materia, es polvo, es tierra, es de este mundo: Tierra.
·         El cuerpo espiritual es esencia, es luz, es vida, es mente, es Dios.
·         Y el cuerpo material (tierra) es el Templo del cuerpo espiritual (Dios)
¿Cada cuándo se revisan los saldos pendientes?
Para los humanos cada 10 años.
Para las naciones cada 100 años.
Para el planeta cada 1000 años.
Para el sistema solar cada 2,160 años
Manifestación En El Cuerpo
La Ley de la Dualidad se manifiesta en nuestro cuerpo en todo lo que sea doble, como los dos ojos, dos orejas, dos pies, etc.
5.     Símbolo.




Está formado por dos trazos verticales que nos habla de dos planos: espiritual y material. El dos representa las dos columnas del templo de Salomón que simbolizan las bases sobre las que se sustenta la divina sabiduría y también la puerta de entrada hacia el Sancta Sanctorum en donde reside la gloria del Padre.
Este símbolo proviene del símbolo de la Ley de la Vida que es una línea o un número uno, donde la vida va creciendo y creciendo hasta que por su mismo peso no puede más sostenerse recta y se curva y se curva hasta quebrarse, se divide, se duplica y se convierte en dos líneas, una positiva que fluye hacia arriba y otra que fluye hacia abajo.
:
6.     Claves.
Amar, Amar y Amar
Dando amor se unifica la materia con el espíritu. El don de amar posee la virtud de unificar los pares de opuestos, tiene la sabiduría para guardar el justo equilibrio entre las fuerzas antagónicas. El Amor es Vida y la Vida es Amor.
Para eliminar las fuerzas negativas y multiplicar las fuerzas positivas de nuestro balance o saldo podemos seguir estas claves:
Siempre Pensar Bien, Hablar Bien Y Actuar Bien.
Siempre enfocado no sólo a los seres humanos, sino también a todos los seres y cosas de la creación. Porque es el mismo ser humano el que acorta o varia su calidad de vida con su pensar,  hablar y hacer diario.
Bendecir
Bendecir lo positivo para multiplicarlo y bendecir lo negativo para quemarlo.
Por ejemplo podemos Bendecir los defectos y los vicios que tenemos de la siguiente manera (en el caso de encontrar en nosotros el defecto de la mentira).
“EN EL NOMBRE DE DIOS, DESEO QUE LA MENTIRA,
YA NO SEA EN NINGUN SER DE LA CREACION,
MENTIRA BENDITA SEAS AMÉN”
O bien:
“EN EL NOMBRE DE DIOS, DESEO QUE LA VERDAD
SEA EN TODOS LOS SERES DE LA CREACION,
VERDAD BENDITA SEAS, AMEN”
Autoafirmar o Vibrar la Ley...
“MI PADRE DIOS ESTA EN MI
COMO LA LEY DE LA DUALIDAD.
YO SOY LA MLEY DE LA DUALIDAD.
BENDITA SEA LA LEY DE LA DUALIDAD.”
Se vibra en los días 2 de cada mes del año y todo el mes de Febrero.

III.           Tarea

a.     Perdonar A Mis Semejantes Para Trasmutar Lo Negativo.
Bendecir lo positivo para que se multiplique, y lo negativo para que se trasmute, se cambie a positivo.

b.    Ejercicio para la “Estimación De Mi Saldo”
Haz un análisis sincero de conciencia. Toma varias hojas de papel con el siguiente formato:
CONVIVENCIA O INTERACION
QUÉ
NEGATIVO
POSITIVO

PENSÉ
HABLE
HICE



PENSÉ
HABLÉ
HICE


Y llénalo, con una sinceridad total de la siguiente manera:
En convivencia o interacción vas escribir todos los nombres de las personas con las que has convivido y con las que convives, todos los animales, vegetales, minerales y cosas con las que has interactuado y con las que actualmente interactúas, a todos los seres espirituales en los que crees y al último escribe tu nombre.
Si se hace muy detallado, puedes hacerlo por grupos de personas o seres.
Para cada renglón vas sombreando o rellenado positivo o negativo. Lo negativo se rellena de Izquierda a Derecha y lo positivo de Derecha a Izquierda.
Así tendrás una visión gráfica de tu saldo estimado en el registro espiritual de tu vida.

No hay comentarios: