LUZBY BERNAL

domingo, 26 de diciembre de 2010

POSTAL DE SOY ESPIRITUAL

Para: Suscriptores Soy Espiritual
De: Soy Espiritual

Con frecuencia, existe una amplia separación entre aquello que queremos y lo que creemos que la gente espera que queramos.
El día de hoy, cuando estés comiendo-trabajando-jugando-amando-rezando, recuerda preguntarte: “¿Es esto lo que realmente quiero?”.
Yehudá Berg

La espiritualidad es la forma de transcender al propio ego y reconocer que se necesita más poder del que nuestro ego pudiera estimular para dirigir nuestra voluntad. En este aspecto, la religión es un conjunto de experiencias, que han sido útiles a las personas en la puesta en práctica de unos dogmas que no son, o no suelen ser colaterales a la naturaleza humana, y sí necesarios para forzar la socialización a entornos más artificiales, que a veces entran en concordancia con los criterios de los gobernantes, principales beneficiarios del recurso humano, mientras otras muchas veces quedan puramente en el ámbito ideológico o de los científicos o filósofos. El resultado es una deidad con atributos sobrenaturales que se deben imitar, pero cuya presencia es difícil de delimitar.

No hay comentarios: