LUZBY BERNAL

domingo, 26 de diciembre de 2010

TRABAJANDO CON LOS HERMANOS ARBOLES

Los indios creemos que cuando un árbol tiene más de 100 años y  si es un algarrobo uno debe saludarlo y acercarse a las orejas del árbol contarle un secreto y pedirle un deseo que el Señor anciano te lo concederá.
Si un niño es concebido sobre las raíces de un árbol añoso es un regalo de la Madre Pachamama Y ella lo cuidara, será afortunado en sus campos y ella lo guiara siempre para que sea sano y fuerte como su padrino, el árbol donde fue hecho.
También si te abrazas a un árbol y alguien te ha hecho un daño o estas cargada de energías negativas y le pides permiso El espíritu del árbol sacara todo lo mórbido y reestablecerás tus energías físicas, emocionales y mentales.
También si un espíritu perdido entra en ti o en un paciente,  con desnudarte y colocar el cuerpo apoyándolo de frente al árbol y invitas al espíritu a habitar en el árbol este sale de ti o de quien lo tenga y se va al árbol, de allí es mas fácil de que salga y se valla a donde le corresponda ir.
En esta ceremonia el sahumerio debe ser de plantas como cortadera, koa, molle, recuerda se usa 3, 5,7 plantas para hacer un buen sahumerio.
Se hace la limpieza del lugar con escoba de cortadera, el círculo con sal y llevas contigo todo el amor que puedas para hablar con el hermano descarnado para que entienda que debe ir dentro del árbol.
Recuerda de pedir permiso al árbol, a la naturaleza, a Pachamama y al Dios que creas.
Se firme y guíalo aunque no lo escuches siente
Luego agradece, limpia el sitio y quema todo lo que usaste, trata de no regresar por el lugar durante un buen tiempo.


CONEXIÓN CON ÁRBOLES
1-Realizas ejercicio de respiración y armonización. Sentada frente a un árbol
2-Conecta tu espíritu al del árbol recorriendo mentalmente cada parte con tu mente .Forma, color función, hasta que tu mente se silencie y se aquiete
3-Entra dentro del árbol, se un árbol, deja que tu cuerpo se ancle en esta experiencia.
4-Luego regresa con las sensaciones que recogiste.

OTRA FORMA
Después de hacer tus ejercicios de respiración y relajación dejando tu ser animal fuera, colócate de frente a un árbol grande y coloca tus manaos alrededor del tronco y solo siente que viene a tu mente, las imágenes, las sensaciones, no esperes nada solo siente.
Luego agradece lo que te dieron.

TRABAJO CON LAS PLANTAS
Con las plantas es igual solo que al entrar en relajación entra al respirar los colores de la naturaleza, los verdes, amarillos rosas, rojos, marrones y toda la variedad de colores que te acuerdes de las plantas.
Para trabajar CON ESTOS SERES MARAVILLOSOS DEBES RECORDAR QUE CADA UNA TIENE UN ÁNGEL O ESPÍRITU QUE LA CUIDA Y QUE ELLOS SON CELOSOS , TE BRINDARAN EL REMEDIO QUE POSEE EL VEGETAL SOLO SI LO SOLITAS EXPLICANDO PARA QUE LO VAS A USAR Y AGRADECIÉNDOLO.
Cuando ti sientas en armonía con tu ser estira tu mano de poder y siente pasando la palma cerca de las plantas que quieres elegir la que necesites para curarte o que quiera acompañarte te dará una señal de seguro no te equivocaras en la elección.
Si estas en un cerro frente a un lugar con vegetación es el lugar ideal para tomar energía verde,
1-Respira, relájate, siente el viento, los sonidos, los perfumes la quietud y entra en esta sintonía
2-luego para toma energía colócate con  piernas abiertas a la altura de los hombros, lleva las manos atrás con las palmas asía arriba, siente como entra la energía,
3-dobla las rodillas al estirar  llevan las manos a los costados abajo con las palmas hacia la tierra.
4-Dobla las piernas, estira lleva las manos al frente con las palmas al cielo, toma energía
5- dobla las piernas, estira lleva las manos a la altura de los hombros. Una mano con la palma al cielo y la otra a la tierra
6-dobla las rodillas, estira y lleva las manos en forma de copa al cielo para pedir el permiso para tomar las energías de la naturaleza a los ancestros y espíritus celestiales.
7-Dobla y estira las rodillas lleva las manos con las palmas a la tierra al costado del cuerpo a la altura del chacra básico para pedir permiso a Pachamama.
Doblo las piernas y al estirar llevo las manos a la altura del chacra cardiaca y pido permiso al universo.
8- Descanso en tanteen
9- Llevo las manos al frente a la altura del chacra cardiaco, al respirara abro los brazos y en forma envolvente atraigo hacia mi la energía de los vegetales que tengo al frente
10- Al exhalar saco por boca el aire soplando con fuerza, todo el aire que tengo dentro
Asi por 5 minutos
11- Quedo con los brazos cruzados reteniendo la energía obtenida dentro mió para que circule.
12 Me estiro y doblando el toso hacia el lado donde tengo mi mano generadora recojo las energías de las plantas cercanas
13 Lo mismo del otro lado alternando el movimiento
Sostengo el ejercicio 2 minutos
14 cruzo los brazos para sostener la energía durante 5 minutos mientras esta circula dentro de nosotros.
15- me quedo quieto con las manos en tanteen
16- agradezco.
Una vez que establecí contacto con la naturaleza ya puedo hacer magia con los espíritus
 CUSI HUASI

No hay comentarios: