LUZBY BERNAL

miércoles, 8 de diciembre de 2010

VIRGEN MORENA RECIBE A SUS FIELES EN LA FIESTA CENTRAL

Miércoles 8 de Diciembre de 2010 | La misa central la oficiará a las 9 el Nuncio apostólico. La procesión será a las 18.30.
| La Virgen del Valle, en Catamarca, recibe hoy las máximas honras institucionales.
 Hoy, miércoles 8 de diciembre, se celebra en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que la Iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó la vida humana.
La fiesta patronal de este año en el santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca coincide con el cierre de los festejos por el centenario de la diócesis, y tiene como visita especial al representante de la Santa Sede.
Bajo el lema: “María, Discípula Misionera de Jesús”, miles de fieles de todo el país se encuentran en la vecina provincia para participar de los cultos centrales de la festividad mariana. Hoy, a las 9, se celebrará la misa de cierre del año jubilar presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, y a las 18.30, una procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Basílica, donde se realizará el lanzamiento de la Misión Diocesana Permanente.
Un operativo de control policial se desarrolla desde hace varios días en las rutas de acceso principal a la ciudad, para ofrecer “mayor seguridad a los feligreses”.
Durante la celebración fueron afectados personal de Defensa Civil, del Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría del Agua y Ambiente y Vialidad de la Provincia.
En este contexto, las autoridades provinciales ponen especial énfasis en el control para prevenir el dengue, que hasta el momento no registra casos autóctonos.
 De ese modo, los agentes sanitarios afectados al operativo distribuyen repelentes para mosquitos y realizan primeros auxilios, en caso de ser necesario.
Por su parte, Saneamiento Ambiental efectúa controles y se encarga de decomisar los alimentos que se encuentran en mal estado de conservación.
Las autoridades afirmaron que hasta ayer no hubo irregularidades y esperan que todo se “desarrolle en un marco de calma y normalidad”. 

No hay comentarios: