LUZBY BERNAL

martes, 7 de diciembre de 2010

YOGUI TÉ
Es muy probable que el té sea una de las bebidas más tomadas alrededor del mundo.

La creación del té indio se dio a partir de una bebida occidental, y muchísimo después que el descubrimiento del té en China. A principios de 1800, la Compañía Británica de las Indias Orientales cultivaba el té por primera vez en tierras de la India. Con el paso del tiempo, los nativos comenzaron a añadirle sus propios ingredientes a la infusión británica de pimienta negra, leche y azúcar. El ingrediente predilecto era el cardamomo. Sin embargo, un poco más hacia el noreste indio ocurría una mezcla más variada. En la región del Punjab, hogar de los Sikhs, se le añadieron más especias a este té para intensificar aún más su sabor y sus efectos terapéuticos. De este modo, se creó una de las bebidas más aromáticas y sabrosas que, rápidamente, ha encontrado su acogimiento en el mundo.Obtuvo su fama a finales de los sesenta gracias a Yogi Bhajan. El alto yogui sikh les servía esta bebida a sus alumnos al final de sus clases; el té fue conocido como yogui té Ésta es la receta original del yogui té como Yogi Bhajan la dio tiempos atrás en 1969.
A 750 cc de agua añádele:

* 20 clavos enteros

* 20 vainas de cardamomo verde

* 20 granos de pimienta negra

* 5 rajas de canela

Después de hervir estos ingredientes durante 15 o 20 minutos, añade:

* 1/4 cucharadita de té negro.

Y uno o dos minutos después agrégale

* una media taza de leche fría por cada taza de té que quede

Asegúrate muy bien de retirar el té del fuego cuando ya esté en el punto de ebullición. Cuela y sirve con miel o azúcar integral

Esta fue la receta original, pero existe otra que es la más utilizada. Son los mismos ingredientes. Sólo que le añades

* 8 trozos de jengibre

El jengibre es eficaz cuando tienes algún tipo de resfriado o necesitas un poco de energía

* La pimienta negra actúa como purificador de la sangre.

* El cardamomo es una ayuda para el colon.

* El clavo de olor son para el sistema nervioso.

* La canela es para los huesos.

* El té negro es opcional.

* La leche ayudará a asimilar las especias y a evitar irritación en el colon. Puede utilizarse leche de vaca o de soya, según la tolerancia individual

Las personas de biotipo kapha preferirá tomar el té sin leche y el mínimo de miel o azúcar

Las personas con constitución pitta y vata, deberán evitar en lo posible el té negro y ser cautos en el uso del jengibre.
Prepárate una taza de yogui té y tómate un momento para saborear la fragancia. Descubre paz en el encantador sabor; logra el equilibrio con las hierbas curativas. Cierra tus ojos y siente que te transportas a un templo sagrado en la puesta del sol, rodeado por los ritmos antiguos de la oración devocional.

Una taza de yogui té siempre será un alivio digestivo después de una comida abundante y nutrirá a tu espíritu.

cusi huasi

No hay comentarios: