LUZBY BERNAL

domingo, 27 de febrero de 2011

PELICULA - LA ULTIMA CIMA

* Nombre de la pelicula: La Última Cima (2010).

* Sinopsis de la película:
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios? y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo. Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. ¿La última cima? muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes? Sacerdotes anónimos que sirven a Dios, sirviendo a los demás.

Dirección y guión: Juan Manuel Cotelo. País: España. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Documental. Producción: Manuel de Cominges, Antonio Torres y Javier de Silos. Dirección artística: Raúl E. Recuero.

Estreno en España: 4 Junio 2010. Distribuidora: European Dreams Factory. Apta para todos los públicos. (by peliculasyonkis.com)
* Categorías de la película: Documental.
* Año de estreno: 2010.

Verla desde la web:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-ultima-cima-2010/




MADRID, 03 Feb. 11

Los críticos españoles del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) concedieron el 1 de febrero la medalla al mejor documental 2010 a la película "La Última Cima" que narra la vida del fallecido sacerdote español Pablo Domínguez.

El documental premiado fue dirigido por Juan Manuel Cotelo. Sobre el P. Dominguez señala que con su vida y "con hechos que la santidad, hoy, es posible para cualquiera".

En una entrevista concedida a ACI Prensa en julio de 2010, el director del documental expresó que la vida del presbítero muestra "la eficacia maravillosa que puede tener un cristiano coherente".

"El protagonista de la vida de Pablo es Dios y, en la película, también. No hay, entre todos los actores y actrices más famosos del mundo, un protagonista más atractivo y atrayente que Dios" afirmó Cotelo.

La ceremonia de premiación se realizó en el cine Palafox de Madrid (España) y fue presentada por los actores Rubén Ochandino y Miriam Giovanelli.

Otras películas premiadas durante la gala fueron "También la lluvia", que se llevó seis galardones, y "Vivir para siempre" que triunfó como mejor guión adaptado.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=32532

No hay comentarios: