LUZBY BERNAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

REINO UNIDO: YODO RADIOACTIVO JAPONÉS QUE SE ENCUENTRAN EN DOS SITIOS DE PRUEBA BRITÁNICOS

apologista | marzo 29, 2011 at 11:31 pm | Etiquetas: FUKUSHIMA, Inglaterra, RADIACTIVIDAD | URL: http://wp.me/p6Hrw-9jx
Diferentes niveles de yodo radiactivo de instalaciones nucleares afectadas de Japón fueron encontrados en los lugares de monitoreo del aire en Gran Bretaña, dijo ayer la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA).
Los laboratorios HPA en Glasgow, Escocia, y 360 kilómetros de distancia en Oxfordshire, sur de Inglaterra, descubrió el yodo radiactivo de la planta de energía nuclear de Fukushima durante las pruebas de calidad del aire.
"Como era de esperar, el Reino Unido está empezando a ver los diferentes niveles de yodo-131 asociados con eventos en las instalaciones nucleares de Fukushima, "decía una declaración de HPA." Las mediciones realizadas en la estación de monitoreo HPA en Oxfordshire usando técnicas muy altas de volumen de aire, encontraron niveles trazas de yodo-131 en el aire. Los niveles eran extremas a 300 micro-becquerelios por metro cúbico ".
La declaración agregó: "Esto, seguido de informes de seguimiento de estaciones HPA en Glasgow y Oxford de las mediciones promedio de los últimos nueve días encontraron 11 micro-becquerelios por metro cúbico ".
La Agencia de Protección Ambiental (SEPA) también confirmó que la radiación detectada en Glasgow había llegado de Japón.
El Dr. James Gemmill, gerente de la SEPA de sustancias radiactivas, dijo que la agencia ha aumentado su vigilancia "de ofrecer garantía pública en curso en este período. "
Una declaración del gobierno escocés dijo: "Este es subrayar la ramificaciones intercontinentales del accidente nuclear en Japón. "
Obras de reparación de emergencia continuaban el martes en la planta de energía nuclear en la costa noreste de Japón después de haber sido gravemente dañada en el 11 de marzo del terremoto y el tsunami.
La radiación de la planta también se detectó en los EE.UU., Canadá, Islandia y Suiza.

No hay comentarios: