LUZBY BERNAL

martes, 29 de marzo de 2011

VARIACIÓN DE LOS NIVELES DE YODO RADIOACTIVO QUE SE CREE ES DE LA PLANTA DE ENERGÍA NUCLEAR EN FUKUSHIMA, JAPÓN SE HAN DETECTADO EN LA ATMÓSFERA EN CAROLINA DEL SUR, CAROLINA DEL NORTE, Y LA FLORIDA

apologista | marzo 29, 2011 at 5:35 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-9hU
Diferentes niveles de yodo radioactivo que se cree de la planta de energía nuclear de Fukushima, Japón se han detectado en la atmósfera en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida, dijeron las autoridades el lunes
CHARLESTON, Carolina del Sur |
CHARLESTON, Carolina del Sur, EEUU (Reuters) - Los niveles variantes de materiales radiactivos de yodo de la planta de energía nuclear de Fukushima se han detectado en la atmósfera en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida, dijeron las autoridades el lunes.
No es una amenaza constante para la seguridad pública, dijo el portavoz Drew Elliot de Progress Energy, la utilidad de Raleigh, Carolina del Norte, eléctrica
sirviendo a la Florida y las Carolinas.
Monitores en las plantas nucleares de Progress Energy en Hartsville, S.Carolina, y Crystal River, Florida, recogieron diversos niveles radiactivos de yodo-131. Lo mismo hicieron los monitores de Duke Energy en sus dos instalaciones nucleares en Carolina del Sur y la planta en Charlotte, Carolina del Norte.
"Si hubiera radiación proveniente de uno de nuestros propios sitios, se verían de otros tipos de radiación que el yodo-131 ", dijo Elliot." Otras centrales nucleares a lo largo de la costa han estado recogiendo esto en la última semana. Todo apunta a algo que viene del extranjero.
"La Comisión de Regulación Nuclear y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, ambas dicen que no representa una amenaza para la seguridad pública".
La noticia llega tras informes de que diversas cantidades de yodo radiactivo han
También aparecido en las muestras de agua de lluvia en Massachusetts, California,
Pennsylvania y Washington.
El lunes, el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett dijo que las pruebas con agua potable pública en seis instalaciones en todo el estado no se encontraron elevados
los niveles de radiactividad.
Las concentraciones de yodo-131 reportados en el agua de lluvia de Pennsylvania
muestras variaron desde 40 hasta 100 picocuries por litro (pCi / L).
Los valores son 25 veces por debajo del nivel que sería de preocupación, dijeron los funcionarios, añadiendo que el agua de lluvia se diluye por el agua en embalses y ríos y también se trata antes de llegar a los consumidores.
Los niveles podrían perjudicar a la ganadería o los animales domésticos, que podrían consumir el agua de lluvia directamente.
La mayor incidencia de yodo radiactivo se cree que se origina de las emisiones atmosféricas de la planta de Fukushima en Japón, dijeron las autoridades.
Pero las muestras de Pennsylvania incluidos los realizados en las inmediaciones de
plantas de energía nuclear de Three Mile Island y Limerick, donde los niveles fueron 90-100 IPC / L.
Los funcionarios de Massachusetts informaron una lectura de 79 pCi / L en una muestra tomada en Boston el 22 de marzo.
El Lunes marcó el 32 º aniversario del comienzo del accidente de la Isla Tres Millas, cuando uno de los dos reactores de la planta sufrió una fusión parcial.
(Reporte de McLeod Harriet y Ros Krasny, editado por Jenkins Colleen y Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: