LUZBY BERNAL

sábado, 30 de abril de 2011

Judaísmo Mesiánico




¿Cuándo comenzó el Judaísmo Mesiánico?


El Judaísmo Mesiánico tiene realmente 6.000 años, remontándose al tiempo de Adam. Adam fue el primero que recibio profecia Mesianica, la cual proclamo. Mucho mas tarde, nuestro amado Rabino, Maran vino, y vino como judío. Se crió en un hogar judío y ministró al pueblo judío en una tierra judía (Erets Yisrael). Sus discípulos eran judíos. Los emisarios (apóstoles) eran judíos. Los escritores de el Besora HaTova HaGeula (Buenas Nuevas de Redencion) eran judíos y, durante un tiempo, la Fe era estrictamente judía. Algunos historiadores creen que en el Primer Siglo, más de un millón de judíos, tanto dentro como fuera de Israel, creyeron que Maran Yeshúa era el-Mesías.


¿Cuándo desaparecieron los primeros judíos Mesiánicos y por qué?

El Judaísmo Mesiánico continuó hasta el Siglo Séptimo, a pesar de muchas presiones puestas sobre los judíos creyentes en Maran Yeshúa para que renunciaran a su fe. Los Rabinos presionaron a los judíos Mesiánicos para que abandonaran su fe en Maran Yeshúa como el Mesías. Además, muchos dirigentes de la Iglesia gentil insistieron en que abandonaran sus raíces judías. En el Séptimo Siglo el nacimiento del Islam causó gran presión también sobre los judíos Mesiánicos. Con el paso del tiempo, los judíos Mesiánicos perdieron su batalla por mantener su identidad judía. Por consiguiente, la mayoría de los judíos Mesiánicos fueron asimilados dentro de la Iglesia. Pero simpre El Eterno mantuvo un remanente.
¿Deberían reunirse los creyentes judíos en una Sinagoga Mesiánica?

Los judíos Mesiánicos deberían ser miembros de Sinagogas Mesiánicas, pero no hay nada del malo si decean continuar su membresia a su sinagoga local, contal que sea Ortodoxa.


¿Cuál es la importancia de una Congregación Mesiánica?

Las Congregaciones Mesiánicas son el corazón del Movimiento Mesiánico y de la vida Mesiánica. Una Sinagoga Mesiánica es donde podemos creer colectivamente en Maran Yeshúa, vivir un estilo de vida judío, enseñar a nuestros hijos a ser judíos, y adorar al Eterno de Israel de manera judía.


Judaísmo Mesiánico

El movimiento del pueblo judío que han llegado a creer que nuestro amado Rabino Yeshúa es el Mesías prometido de Israel. Este movimiento es mundial y es el cumplimiento de la profecía bíblica (sinónimo con "el verdadero Judaísmo Bíblico). Yeshúa es el cumplimiento o plenitud del Judaísmo Bíblico. Como judíos, hemos "completado" o "cumplido" lo que Eterno quiere que nosotros hagamos como judíos, es decir, recibir a Yeshúa como nuestra expiación por el pecado y entrar en una relación personal con el Eterno de Israel. ¿Cómo podríamos nosotros, como pueblo judío, creyendo en el Mesías judío, convertirnos en no-judíos? Por el contrario, creemos que Yeshúa ha cumplido nuestra fe y herencia judías. No nos hemos "convertido" a otra fe, sino lo contrario, hemos sido completados porque hemos encontrado el verdadero Judaísmo Bíblico por medio del Mesías Yeshúa (Mattityahu 5:17).
Search

30 April 2011 | 26 Nisan 5771

Messianic Jewish Newsletter - Beth HaDerech

No hay comentarios: