LUZBY BERNAL

lunes, 18 de abril de 2011

EJEMPLOS DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

EJEMPLOS DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

apologista | abril 18, 2011 at 1:09 pm | Etiquetas: alimentos, cáncer, HORMONAS, transgénicos | URL: http://wp.me/p6Hrw-9JS
Vegetales resistentes a las plagas, tomates que no se pudren tan rápidamente, semillas de arroz enriquecidas con vitaminas, carne de animales y aves modificados genéticamente y huevos con aditivos son solo algunos ejemplos de alimentos transgénicos que consumimos diariamente.
Seguramente nos ha pasado de ir a un gran almacén y notamos frutas y verduras que parecen sacados de una película o un anuncio de publicidad, ¿Cree usted que estos productos son mejores?...
Uno de los alimentos básicos en nuestra pirámide nutricional es la leche. Lo que posiblemente ignoremos es que la mayoría de la producción mundial de leche es transgénica. Los bovinos son inyectados con una hormona de crecimiento llamada rBGH, que es propiedad de Monsanto y que les hace producir hasta el doble de leche. Esta hormona (la rBGH) esta relacionada con el cáncer de mamas, próstata y colon.
El trigo también ha sido modificado genéticamente para hacerlo resistente a las sequías, las plagas e insectos, y en la actualidad cada día son más las personas que se han vuelto intolerantes a este alimento (celíacos)
La soja y el maíz son de los alimentos sobre los cuales más se ha trabajado genéticamente produciendo mutaciones resistentes a casi todo pero que cuando son procesados y consumidos tienen “efectos colaterales” sobre nuestro organismo.
El arroz genéticamente modificado para que contenga mayores proporciones de vitaminas ha sido rechazado por países como Japón por ejemplo, dado que todavía no se conocen las consecuencias que pueden ocasionar en nuestro organismo su consumo cotidiano y masivo.
Las grandes corporaciones aseguran que es necesario este tipo de manipulaciones genéticas en los alimentos para poder producir la cantidad necesaria, a un costo para alimentar a toda la población mundial, justificándose, mientras que los ecologistas plantean que la cantidad de alimento que se produce en el mundo es suficiente para todos sus habitantes, pero que está mal repartido.
Mientras tanto, cada día aparecen de la nada nuevas patologías relacionadas con el consumo de tipo de alimentos que fueron modificados genéticamente.

No hay comentarios: