LUZBY BERNAL

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?



¿QUIÉNES TIENEN, SEGÚN LA BIBLIA, LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?¿ACASO 4 GATOS DE ALGUNA SECTA CRISTIANA EN PARTICULAR?

apologista | mayo 25, 2011 at 2:40 pm | Etiquetas: Señor, ungidos, ungimiento | URL: http://wp.me/p6Hrw-aiu

El Apóstol Juan escribe en su primera epístola capítulo 2 a aquellos que tienen la unción del Espíritu Santo, (ver versículo 20). ¿Pero quiénes son aquellos que han sido ungidos por el Espíritu Santo? La única forma de saberlo es leyendo el CONTEXTO. Es decir, nosotros podemos descubrir quiénes son los que tienen el ungimiento del Señor con sólo leer los versículos 1 al 19 de 1 Juan 2. ¡Así de fácil es la cosa! Enseguida que procederé a subrayar los aspectos más resaltantes de estos ungidos del Señor que aparecen en estos 19 versículos.

Pues bien, ahora lean lo que dice 1 Juan 2:1-20, y más abajo lo comentaremos:  

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas (1 Juan 2:1-20).

Comentario:

Según se desprende de los versos 1-20 de 1 Juan 2, los ungidos del Señor son jóvenes y adultos, hijos y padres que tienen estas características:

1.- Conocen a Jesucristo

2.- guardan los mandamientos o las palabras de Jesucristo

3.- Andan como Cristo anduvo.

4.- Sus pecados han sido perdonados en su nombre.

5.- Han vencido al maligno

6.- No aman el mundo ni las cosas que están en el mundo

7.- Hacen la voluntad de Dios

¡Ajá!... ¡Interesante es la cosa!, pues los ungidos del Señor no son cristianos súper especiales, como nos han querido inculcar los evangélicos y Testigos de Jehová, o individuos con dones o dotes únicos que sobresalen sobre los del resto de los creyentes. Aquí Juan desmiente a los evangélicos y Testigos de Jehová afirmando que los que tienen la unción del espíritu conocen a Jesucristo, guardan sus mandamientos o palabras, andan como él anduvo, sus pecados han sido perdonados en su nombre, han vencido al maligno, no aman el mundo ni las cosas que en él hay, y finalmente, hacen la voluntad de Dios. ¿No se espera que todos los verdaderos cristianos cumplan con estos requisitos?¿Acaso no predican los pastores y ancianos de que debemos ser apartados del mundo y andar como Cristo anduvo, cumpliendo su palabra y haciendo la voluntad de Dios? Si es así, ¿por qué entonces los pastores y ancianos de ciertas sectas nos vienen a decir ahora que sólo 4 gatos son los verdaderos ungidos del Señor y no el resto de sus fieles que también obedecen al Señor y andan según su voluntad?¿Se dan cuenta del engaño de algunas sectas para someter a las masas de creyentes bajo individuos supuestamente más iluminados y entendidos que ellos? Despierten, hijos míos, y no escuchen a estos falsos maestros, sino al Señor Jesucristo y a sus prístinos apóstoles del primer siglo.

Apologista

s la cosa!, pues los ungidos del Señor no son cristianos súper especiales, como nos han querido inculcar los evangélicos y Testigos de Jehová, o individuos con dones o dotes únicos que sobresalen sobre los del resto de los creyentes. Aquí Juan desmiente a los evangélicos y Testigos de Jehová afirmando que los que tienen la unción del espíritu conocen a Jesucristo, guardan sus mandamientos o palabras, andan como él anduvo, sus pecados han sido perdonados en su nombre, han vencido al maligno, no aman el mundo ni las cosas que en él hay, y finalmente, hacen la voluntad de Dios. ¿No se espera que todos los verdaderos cristianos cumplan con estos requisitos?¿Acaso no predican los pastores y ancianos de que debemos ser apartados del mundo y andar como Cristo anduvo, cumpliendo su palabra y haciendo la voluntad de Dios? Si es así, ¿por qué entonces los pastores y ancianos de ciertas sectas nos vienen a decir ahora que sólo 4 gatos son los verdaderos ungidos del Señor y no el resto de sus fieles que también obedecen al Señor y andan según su voluntad?¿Se dan cuenta del engaño de algunas sectas para someter a las masas de creyentes bajo individuos supuestamente más iluminados y entendidos que ellos? Despierten, hijos míos, y no escuchen a estos falsos maestros, sino al Señor Jesucristo y a sus prístinos apóstoles del primer siglo.

Apologista

No hay comentarios: