LUZBY BERNAL

miércoles, 27 de julio de 2011

Aceptan a Piedad Córdoba como víctima...

Aceptan a Piedad Córdoba como víctima en proceso por ‘chuzadas’

Nancy Patricia Gutiérrez, ex presidenta del
Congreso, es investigada por el delito de tráfico
de influencias en servidor público, debido a que le solicitó al DAS información privilegiada sobre los movimiento y viajes de la senadora Córdoba 
en 2006.
Por: Elpais.com.co 
Colprensa Miércoles, Julio 27, 2011 - 5:10 p.m.


Piedad Córdoba, ex senadora de la República.
Foto: archivo El País


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el recurso presentado por la defensa de la exsenadora liberal Piedad Córdoba para que ella fuera aceptada como “víctima” en el proceso que se adelanta contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, dentro del proceso por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS.
Gutiérrez es investigada por el delito de tráfico de influencias en servidor público, debido a que le solicitó al DAS información privilegiada sobre los movimiento y viajes de la senadora Córdoba en 2006, para después utilizar dicha información en un debate que se realizó en el Congreso en marzo de 2008.
Ante estos hechos el alto tribunal consideró que esa información era privilegiada y no podía utilizarse en un debate de control político realizado como en efecto se hizo.
Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta para la decisión se encuentran los testimonios de la exsubdirectora de operaciones del DAS, Martha Leal quien aseguró a la Fiscalía que ella misma le había entregado información a Gutiérrez sobre los viajes de la senadora Córdoba a Venezuela.
Leal aseguró inclusive que ella misma estuvo en el apartamento de Gutiérrez entregando la información que había sido recolectada de manera ilegal.



Elpais.com.co

No hay comentarios: