LUZBY BERNAL

sábado, 2 de julio de 2011

CHINA INAUGURÓ EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO

CHINA INAUGURÓ EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO SOBRE AGUA DEL MAR CON 42 KILÓMETROS DE LONGUITUD

apologista | julio 2, 2011 at 1:35 am | Etiquetas: CHINA, LARGO, mundo, PUENTE | URL: http://wp.me/p6Hrw-aPO
watch?v=Tulz8pIznUE
Video subido por canalcinconoticias el 30/06/2011
Este jueves 30, China inauguró el puente sobre agua más largo del mundo. El puente Jiaozhou Bay o Qingdao Haiwan con 42 kilómetros (26 millas) de longitud y 35 metros (110 pies) de ancho, conecta al puerto este de Qingdao con la isla Huangdao. El puente fué construido en cuatro años y costó aproximadamente más de 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) De acuerdo con los Récord Mundiales Guinnes, el puente más largo sobre agua era del lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos. La obra china es cuatro kilómetros (2,6 millas) más larga.
Un nuevo puente marítimo chino bate el récord de longitud

watch?v=axCM-oVZaGw

Video subido por ActualidadRT el 30/06/2011 |Recorrer en automóvil 42 kilómetros sobre el mar ahora es posible gracias a un nuevo puente inaugurado el 30 de junio en China. La obra es el puente marítimo más largo del mundo. La nueva construcción se encuentra en la provincia de Shandong, situada en el este del país asiático. El puente de ocho carriles une la parte continental de la ciudad portuaria de Qingdao con su parte insular, Huangdao.
China Opens Massive Oversea Bridge
/ China inaugura el puente más largo del mundo sobre agua del mar
watch?v=F3b4OCyZxMM

Video publicado el 30/06/2011 por AssociatedPress | The world's longest bridge over sea water has opened to general traffic in China's eastern coastal city of Qingdao. The Qingdao Haiwan Bridge is 26.4 miles long, almost three miles longer than the previous record-holder. (June 30)/ El puente más largo del mundo sobre el agua del mar se ha abierto al tráfico en general en la ciudad oriental china costera de Qingdao. El Qingdao Haiwan o Jiaozhou Bay tiene de 26.4 millas de largo, casi tres millas más largo que el anterior poseedor del récord. (30 de junio)
Qingdao Haiwan Bridge

No hay comentarios: