LUZBY BERNAL

miércoles, 6 de julio de 2011

EL DALAI LAMA LLEGA A WASHINGTON

EL DALAI LAMA LLEGA A WASHINGTON PARA UNA ORACIÓN MULTITUDINARIA

apologista | julio 6, 2011 at 3:43 am | Etiquetas: DALAI, LAMA, MULTITUDINARIA, oración, WASHINGTON | URL: http://wp.me/p6Hrw-aU9
Washington. (EFE).- El Dalái Lama llegó hoy a Washington para participar en varios eventos de oración espiritual, en su primera visita tras la polémica de 2010, durante la cual su encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, generó una tormenta política con China.
En esta ocasión, el Dalái Lama viaja solo como líder espiritual del Tíbet, ya que el pasado febrero transfirió su "autoridad formal" política a los dirigentes tibetanos electos en el exilio.
En su agenda, tiene previsto participar en la celebración del Kalachakra budista, una gran jornada de oración que comienza mañana y que se prolongará durante varios días con una participación esperada de 100.000 personas.
Además del Dalái Lama, los organizadores han anunciado que también participarán en la oración Martin King, el hijo de Martin Luther King Jr. y Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi.
El premio nobel de la paz de 1989 también celebrará un encuentro al aire libre con el público bajo el lema "Una conversación por la paz mundial" en una de las explanadas cercanas al capitolio de la capital estadounidense y celebrará su 76 cumpleaños.
Posteriormente, el 16 de julio se trasladará a Chicago donde también participará en varias conversaciones culturales y religiosas, y concluirá su visita a EEUU el 18 de julio.
Por el momento, el gobierno de EEUU no ha confirmado si entre su agenda figuran encuentros con funcionarios públicos.
La reunión de febrero de 2010 entre Obama y el Dalái Lama generó la vehemente reacción de Pekín, que pidió a EEUU la adopción de medidas concretas para el buen desarrollo de las relaciones bilaterales tras haber "violado gravemente" los principios que rigen las mismas.
China considera al Dalái Lama, que huyó de Tíbet en 1959 tras un levantamiento en esa región contra China, como "un líder separatista".

No hay comentarios: