LUZBY BERNAL

sábado, 30 de julio de 2011

EVO MORALES PROMULGA UNA LEY DE ALIMENTOS

EVO MORALES PROMULGA UNA LEY DE ALIMENTOS GENETICAMENTE MEJORADOS

apologista | julio 30, 2011 at 5:32 am | Etiquetas: alimentos, BOLIVIA, IMPORTACIÓN, ley, transgénicos | URL: http://wp.me/p6Hrw-bg0


 
 El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, publicó este domingo una ley que permite mejorar genéticamente los alimentos y crea un seguro agrícola para reducir las pérdidas que causen futuros fenómenos naturales. .
En este acto público Morales promulgó la ley que fue criticada por la oposición porque se entiende que con ella se levanta la prohibición de los transgénicos. Pero el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, ha descartado esas versiones asegurando que se rechaza este tipo de productos.
Según señaló Romero, los recursos genéticos han sido desarrollados por la población indígena boliviana, por ejemplo en el caso de productos propios como las muchas variedades de papa, la quinua o los cítricos.
Hace días, Romero señaló que un comité de bioseguridad calificará y dictaminará qué productos transgénicos podrán ser cultivados. Pero en el acto de promulgación aseguró que los recursos genéticos no son lo mismo que los transgénicos.
El mandatario boliviano pidió a la Asamblea Legislativa que acelere la elaboración de un reglamento para regularizar esta ley.
Además, el Gobierno boliviano posee plenos poderes para controlar la producción de alimentos con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a la que el Estado otorgará 200.000 hectáreas de tierras para cultivos de productos escasos, especialmente el maíz y el azúcar.
Anteriormente Morales declaró su rechazo público a los transgénicos y dijo que impulsaría una agricultura libre de cultivos genéticamente modificados.
Bolivia ocupa el octavo lugar por cantidad de riqueza de biodiversidad, organismos animales y vegetales. Actualmente los transgénicos se utilizan sólo bajo un riguroso control en el cultivo de la soja para la exportación.
FUENTE: ACTUALIDAD.RT.COM

No hay comentarios: