LUZBY BERNAL

viernes, 22 de julio de 2011

HURACAN DORA ALCANZO CATEGORIA CINCO

HURACAN DORA ALCANZO CATEGORIA CINCO 
- ALERTA EN MEXICOULTIMAS NOTICIAS
MEXICO EN ALERTA

El huracán Dora continúa su avance en aguas del Pacífico mexicano. Ya alcanzó la categoría 5, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Huracan Dora imagen satelital
De acuerdo con los pronósticos, los vientos sostenidos de Dora son de 250 kilómetros por hora, y se ubica a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco, donde las autoridades emitieron alerta amarilla.

Alejandro Arias, jefe de Protección Civil de Puerto Vallarta, dijo que la alerta es preventiva, pues el huracán está dejando una amplia zona nubosa sobre la zona marítima, y se prevén lluvias.

Dora avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste, aunque, según el SMN, se espera que Dora se mantenga alejado de la costa y comience a debilitarse este noche y mañana viernes.

Sin embargo, podría generar oleaje alto a partir del jueves en la península de Baja California, donde se ubica la zona turística Los Cabos.

El puerto Manzanillo, en Colima, clave en la costa pacífica, aún sigue abierto a la navegación.

Hasta la fecha, Dora es el cuarto huracán de la temporada, anteriormente se formaron otros tres huracanes, Adrián, el cual alcanzó categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson; Beatriz y Calvín, ambos en uno.

No hay comentarios: