LUZBY BERNAL

lunes, 11 de julio de 2011

JAPON: Levantan alerta de tsunami

JAPON: Levantan alerta de tsunami tras el sismo de 7,3 grados

Noticias


ULTIMAS NOTICIAS JAPON
:
Ayer se produjo un sismo de 7,3 grados, el movimiento más fuerte desde el 11 de marzo, cuando un terremoto 9 grados y un posterior tsunami devastaron el noreste del país.

- SE LEVANTO LA ALERTA DE TSUNAMI
-
Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Ritcher se registró a las 9.57 locales frente a la costa noreste de Japón, en el océano Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió desde la capital Tokio hasta la isla de Hokkaido, en el norte del país, a unos 200 kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi.

La Agencia Meteorológica del Japón activó la alarma de maremotos con olas de hasta medio metro en las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagi.

Los trabajadores de la central nuclear de Fukushima fueron evacuados, informó la emisora NHK.
Japón levantó la alerta por riesgo de tsunami en el noreste del país lanzada este domingo tras un fuerte sismo de magnitud 7,1 en el océano frente a esa región, ya devastada por un maremoto gigante el pasado 11 de marzo, anunció la televisión pública NHK.

Sólo una ola de 10 centímetros fue constatada en los puertos de Ofunato (prefectura de Iwate) y Soma (prefectura de Fukushima) y los responsables del servicio de meteorología, tras descartar todo riesgo, decidieron levantar su alerta casi dos horas después del sismo.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/07/japon-levantan-alerta-de-tsunami-tras.html#ixzz1RpT16lzd
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios: