LUZBY BERNAL

viernes, 15 de julio de 2011

LAS TORMENTAS SOLARES están afectando nuestra salud

ALERTA TORMENTA SOLAR

Nos encontramos en un ciclo de gran actividad solar, a un año del máximo pronosticado debemos estar atentos a éstos eventos que pueden afectar de manera pernanente nuestra salud
.

Las partículas energéticas que arroja el Sol en una tormenta solar provocan perturbaciones en el  campo magnético de la Tierra. Estas partículas penetran en el cuerpo provocando malestares a nivel físico y mental. En caso de haber una enfermedad, la agudizan. Tal es el caso de epilepsia, mareos, infartos cardiacos y depresión.
tormenta solar
Desde hace unos años se han empezado a estudiar casos donde se reportan enfermedades que se agudizaban o disminuían simultáneamente en lugares geográficamente distintos siguiendo una fuerte sincronía con la actividad solar.

Entre las enfermedades que se ven afectadas por las tormentas solares encontramos:
Depresión: En un estudio reciente se observó que durante períodos de tormentas magnéticas el número de pacientes con depresión aumentaba significativamente.

Derrame cerebral: Se observó que el número de estos pacientes fue anormalmente alto en los días en que el campo magnético de la Tierra tenía componente sur y los momentos en que el número de pacientes fue bajo coincidió con los días con un campo magnético con componente norte.

Epilepsia y mareos: Según aumentaba la actividad geomagnética, el número de mujeres con mareos era mayor; mientras que el número de mujeres con ataques epilépticos disminuyó.

Infartos al miocardio: Se observó que el aumento del número promedio de infartos coincidió con aquellos días con fenómenos geomagnéticos y decrementos de Forbush (variación de la intensidad en la cantidad de radiación cósmica que llega a la Tierra). En cambio, el número de infartos fue mucho menor cuando alguno de estos fenómenos no se presentó. En México, un estudio realizado en el 2003 en casos de infartos al miocardio concluyó que hay una mayor proporción de muertes en épocas de alta actividad magnética.

Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas:
nerviosismo
ansiedad
inestabilidad
temblores
irritabilidad
letargia
agotamiento
problemas de memoria a corto plazo 
palpitaciones del corazón
náuseas
intranquilidad
presión prolongada de cabeza
mareos
dolores de cabeza

Las tormentas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular.

Mientras tanto los expertos recomiendan que en periodos de alta actividad solar, las personas con alguno de estos problemas permanezcan en casa, donde hay componentes de fierro (como puertas y ventanas) que filtran ciertas ondas dañinas para la salud.

No hay comentarios: