LUZBY BERNAL

domingo, 31 de julio de 2011

Manual para hacer el amor en una hamaca


 
Hamakasutra
El libro cuesta $ 10.000 y se puede conseguir en el 301-3618409.

Freddy Chamorro Tovar escribió 'El Hamakasutra'. Ahora lo distribuye.

"El único consejo que doy para evitar que las parejas se divorcien es que duerman en hamaca, así sus cuerpos nunca van estar separados".
Esta frase la dijo el historiador monteriano Benjamín Puche Villadiego en una charla que dio en Barranquilla sobre la cultura zenú, sin imaginarse que esa sería la inspiración de Freddy Chamorro Tovar para crear El Hamakasutra, primer manual con técnicas para 'hacer el amor' en las llamadas 'camas colgantes'.
Con el tiempo, la hamaca, para él, dejó de ser un elemento utilizado solo para descansar. "En San Jacinto, mi tierra, la gente casi no utilizaba camas para dormir, entonces la mayoría de nosotros era concebido en hamacas", fue la primera conclusión a la que llegó Chamorro para escribir este manual del sexo en hamacas hace más de 20 años.
Esas ideas que lo acompañaron durante tantos años se hicieron todavía más claras cuando leyó el Kamasutra, el libro hindú de la sexualidad, con teorías, técnicas y posiciones. "Desde entonces he investigado sobre diferentes técnicas para trasladarlas a la hamaca, y el resultado es este libro", explicó el administrador de empresas y empresario de turismo.
Y cuando tenía 18 años y estaba recién casado, lo vivió en carne propia, pues dormía con su primera esposa en una hamaca. Su experiencia también está plasmarla en el texto, que decidió escribir finalmente por sugerencia de su actual esposa, Cecilia León Ortiz, quien realizó el prólogo pues, ella se dedica a la poesía y a la escritura.
Hace apenas 20 días se lanzó el libro y ya se vendieron más de 100 ejemplares de los 1.000 que tiene para la venta. No ha sido necesaria la publicidad, El Hamakasutra se ha vuelto famoso a través del 'boca a boca' de sus amigos y conocidos.
En 76 páginas y 6 capítulos -todos editados por él mismo-, el escritor cuenta la historia de las hamacas y, desde luego, su propia experiencia.
Además, muestra cómo surgieron las técnicas que él llama 'de calentamiento' y las que usa para realizar el acto sexual. Finalmente, hay recomendaciones.
El Hamakasutra está cargado de humor. Las ilustraciones, por supuesto, son eróticas, y fueron creadas por el pintor Arturo Castellano, quien plasmó con exactitud la idea de Chamorro para hacer de la hamaca el instrumento antidivorcio del que habló Benjamín Puche.
"El manual está hecho para que la gente lo practique y vea que la cama no es el único lugar para hacer el amor, pues la hamaca es bastante cómoda y se amolda al cuerpo", dice el autor.
Entre las posiciones recomendadas está Carrera a caballo, Tiro al negro, El burrito sabanero, La revolcada, Hoyo loco, La perrita voladora, El ringuepeo y La mecedora, nombres que vienen de las expresiones populares costeñas, que le impregnan humor al libro.
Su familia y amigos han tenido reacciones en contra. No obstante, Chamorro dice que tiene la conciencia tranquila porque no se ha metido con nadie ni ha maltratado la memoria de ninguna persona. "No tiene nada de malo hacer el amor, y si es en hamaca menos. El libro no es vulgar. Yo he tratado de explorar el erotismo de la hamaca, pues nunca se había aprovechado ni escrito sobre esto. Yo soy el primero".

EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: