LUZBY BERNAL

miércoles, 27 de julio de 2011

Miles de barranquilleros despiden a Joe Arroyo

Miles de barranquilleros despiden a Joe Arroyo

La misa se realizó en la catedral Metropolitana Madre Reina de Barranquilla.

Pese a que la misa finalizó a las 4:15 de la tarde, el cuerpo aún no ha llegado al campo santo debido a la cantidad de gente que salió a las calles a despedir al cantante cartagenero.
Cerca de 15.000 personas se reunieron en el sector conocido como la Plaza de la Paz, donde también se instaló una megatarima por la que pasaron amigos y ex compañeros del Joe como Wilson Manyoma, 'Checo' Acosta, integrantes del grupo Raíces y Juan Carlos Coronel.
Con los acordes de la canción 'En Barranquilla me quedo' fue retirado de la Plaza de la Paz el féretro, con destino al campo santo Jardines de la Eternidad, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Arroyo. A esta hora el cuerpo es movilizado en un carro de bomberos.
La ceremonia duró poco menos de una hora y se anunciaron reconocimientos a la obra del cantante, que serán a entregados a su familia.

La aglomeración de personas en la Plaza de la Paz obligó a mover el féretro para evitar accidentes, pues miles de curiosos querían despedirse del cantante. Los empujones provocaron la caída de una reja de la catedral.

No obstante, en la noche del martes algunos familiares del artista y dirigentes políticos intentaron aplazar el sepelio de Arroyo para el jueves, pero finalmente se realizó hoy.
Arroyo falleció luego de permanecer 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción, en el norte de Barranquilla, aquejado por problemas pulmonares, renales y cardiacas, asociados a enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

El día y la hora del funeral del cantante fue aclarada por Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Barranquilla, luego de que en la noche del martes algunos familiares de Arroyo y dirigentes locales intentaran aplazarlo para el jueves, con el argumento de que personalidades de otras partes del mundo estaban intentando asistir, pero el poco tiempo no se los permitiría.
"Me han dicho que hasta viene Shakira y una cantidad de gente, pero la esposa del fallecido quiere que sea hoy y así será", dijo Tamayo a medios radiales locales.
Las honras fúnebres de Arroyo se llevarán a cabo en el campo santo Jardines de la Eternidad. A esta hora, el cuerpo del cartagenero sigue siendo velado en la Catedral Metropolitana Madre Reina, aún arriban seguidores, amigos y familiares para darle su último adiós.
BARRANQUILLA

No hay comentarios: