LUZBY BERNAL

viernes, 22 de julio de 2011

PRIMER MINISTRO DE ISRAEL CONCEDE ENTREVISTA A TV ÁRABE

PRIMER MINISTRO DE ISRAEL CONCEDE ENTREVISTA A TV ÁRABE

apologista | julio 22, 2011 at 6:13 pm | Etiquetas: israel, medio oriente, NEGOCIACIÓN, palestina, paz | URL: http://wp.me/p6Hrw-b9a

Con una fecha límite en septiembre al acecho, Netanyahu habló el jueves con los medios de comunicación árabes por primera vez desde que asumió su puesto hace dos años, y dijo que "todo está sobre la mesa", en un intento de atraer a los palestinos para que vuelvan a las negociaciones de paz.
La entrevista de Benjamin Netanyahu con el canal satelital Al-Arabiya refleja el interés de Israel sobre los planes palestinos de buscar que la ONU reconozca su independencia en el tercer trimestre del año. Pero también resalta la nueva estrategia de Netanyahu de interpelar directamente al público árabe.
Netanyahu ha respondido antes preguntas de árabes a través de YouTube e incluso hizo una petición grabada al auditorio árabe para que mandaran preguntas. Sin embargo, la entrevista con Al-Arabiya es la primera que hace cara a cara. La oficina de Netanyahu calificó el acto como "el inicio de una nueva era" y prometió más entrevistas de estas en el futuro.
La entrevista, que salió al aire el jueves por la tarde, se da cuando Israel intenta rebatir la iniciativa palestina de la ONU. Israel se opone ferozmente a dicha acción, y dice que el Estado palestino debería formarse mediante la negociación y no con medidas unilaterales.
Las negociaciones de paz están estancadas desde 2008 y los palestinos se han negado a negociar mientras Israel continúe construyendo casas en asentamientos judíos.
Aunque el voto será en mayor medida simbólico, los palestinos esperan aislar a Israel y poner presión para que hagan concesiones.
En la entrevista, Netanyahu dijo que está dispuesto a negociar en donde y con quien sea que acepte el derecho a Israel a existir.
"Todo está en la mesa. Pero necesitamos llegar a la mesa", dijo el primer ministro israelí.

No hay comentarios: