LUZBY BERNAL

miércoles, 13 de julio de 2011

Serie de sísmos en Filipinas

ULTIMAS NOTICIAS: 
Serie de sísmos en Filipinas
Continúa la intensa actividad sísmica. El cinturon de fuego del pacífico es la zona en la Tierra más vulnerable a nivel de placas.

El alerta por tormentas solares, hizo preveer un aumento en la actividad sísmica de éstos días. Japón, Nueva Zelanda y Filipinas fueron las más afectadas y se espera que la últimas eyección de masa coronal del día 9 de julio, provoque más alteraciones en las placas tectónicas, cuando el plasma solar llegue al planeta entre los días 12 y 13 de Julio.

En la mañana del martes 12 de julio, en Filipinas se produjeron tres fuertes sísmos. Uno de 6.2 grados, una réplica de 5.1 grados y otro de 4,9 grados en Escala Richter.

Por el momento no hay alerta de tsunami.
sismos en Filipinas 12 de Julio de 2011

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el oeste de Filipinas, sin datos inmediatos sobre víctimas mortales.

El sismo se registró a las 04.47 hora local, y su epicentro se localizó a 20,1 kilómetros bajo el nivel del mar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Poco después, se registró una réplica del temblor, esta vez de 5,1 grados, en la misma zona aunque a más profundidad, a 70,5 kilómetros bajo el mar. Luego un tercero de 4, 9 grados y se espera que continúen algunas réplicas más en las próximas horas.

El primer terremoto se produjo a 126 kilómetros al noroeste de la localidad de Dumaguete, en Negros; a 135 kilómetros al sursuroeste de Iloilo, en la provincia de Panay; a 151 al sursuroeste de Bacolod, en Negros, y a 576 kilómetros al sursureste de Manila, la capital del país.

Cabe destacar que Filipinas, archipiélago compuesto por 7.000 islas, se ubica en la Cinturón de fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas provocan una frecuente actividad sísmica y volcánica

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/07/sismos-en-filipinas-hay-alerta-solar-y.html#ixzz1RzY7XPon

Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios: