LUZBY BERNAL

miércoles, 20 de julio de 2011

Un sismo de 6.2 grados Kirguistán y Uzbekistán.

ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS
 
Un sismo de 6.2 grados se registró en los límites de Kirguistán y Uzbekistán.

Kirguistán y Uzbekistán.
 
 Kirguistán y Uzbekistán mapa 
 
El sismo ocurrió a la 1:35 hora local (19:35 GMT del martes) a 30 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Farghona, Uzbekistán, a una profundidad de 9.2 kilómetros, según el sismológico estadounidense.

La región no es inmune a los sismos. El 5 de octubre de 2008, uno de 6.6 grados causó al menos 74 muertos y destruyó la población de Nura, en Kirguistán, cercana a la frontera con China.

 
La costa noreste de Japón fue sacudida este martes por un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo se registró en la región de Fukushima, y su epicentro se situó a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con la institución.

TAIWAN
 
Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió el área frente a la costa norte de Taiwan a las 22:48, hora de Beijing, de hoy.
El epicentro, a una profundidad de 27,1 kilómetros, fue ubicado al sureste de Hualien.
El sismo midió 5,1 grados y que su epicentro se localizó a una profundiad de 15,90 kilómetros a 23,58 grados latitud norte y 122,39 grados longitud este.

ISLA GRIEGA DE ZANTE
 Kirguistán y Uzbekistán.
Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala Richter estremeció hoy la isla balneario griega de Zante (Zakynthos)
Según el reporte del Instituto Geodinámico de Atenas, el temblor tuvo lugar a las 10:13 hora local y su epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros de la costa suroccidental de la isla, 350 kilómetros al oeste de esta capital.

Zante pertenece al grupo de las llamadas islas Jónicas que forman un archipiélago en aguas del mar Jónico, frente a las costas noroccidentales de la Grecia continental.

No hay comentarios: