LUZBY BERNAL

lunes, 29 de agosto de 2011

Adela, hija de Joe Arroyo, denunció a Jacqueline Ramón

Adela, hija de Joe Arroyo, denunció a Jacqueline Ramón por amenazas

Hijas Joe
Adela (Izq.) de la mano de su hermanastra Nayalive.
Foto: Carlos Capella EL TIEMPO

También se conoció que un Juez de Familia ordenó el embargo de las regalías de la obra del cantante.

Asustada por lo que le pueda ocurrir a su integridad y a la de sus familiares más allegados asegura que se siente Adela Arroyo Martelo,  hija mayor del desaparecido Joe Arroyo, fruto del primer matrimonio del artista cartagenero.
El miedo obedece a que por terceros de alta confiabilidad la joven se enteró de que la esposa de su padre, Jacqueline Ramón, habría prometido desquitarse de ella por haberse ido en su contra al denunciarla  por Homicidio Preterintencional,  Inasistencia Alimentaria y otros delitos.
"Por amenazas contra mí la denuncié el pasado 6 de agosto en la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla y estoy a la espera de que me asignen un fiscal. Ella le dijo a personas que me conocen que yo se las voy a pagar por  irme del lado de mis hermanas y la verdad que a mí me da mucho miedo", le dijo Adela a EL TIEMPO.
Adela explicó que decidió hacer pública la denuncia contra Ramón por consejo de su abogado Abelardo De la Espriella y para que quede claro que ""si algo me sucede a mí a mí hija o a cualquiera de mis seres queridos, quede constancia de que ella es la responsable", agregó.
"Ella (Ramón) fue capaz de engañar a todo el mundo. La denunciamos por homicidio porque sabemos que es capaz de hacer cualquier cosa", sostuvo Arroyo Martelo.
La hija del Joe con Adela Martelo, quien fuera hermana de la desaparecida Tania, dijo que tiene conocimiento de que Jacqueline Ramón se encuentra en Miami, Estados Unidos. "Después de lo que sabe que se le viene encima no le quedó de otra que salir del país. Con Luis Ojeda a quien también denunciamos por homicidio preterintencional no lo he vuelto a ver", agregó.
Confirmó que detrás de su intención de denunciar a la esposa de Arroyo por homicidio siguen firmes sus demás hermanos. "Todos están de este lado", dijo.
Adela sorprendió a la opinión pública el pasado 12 de agosto al aparecer junto a Eikol y Nayilibe Arroyo Alonso, hijas de Joe con Mary Luz Alonso,  en la rueda de prensa organizada por la firma De la Espriella Lawyers Enterprise para dar a conocer las medidas legales que los herederos, hijos del cantante, iban a tomar contra la esposa y el manager del artista.
"Sé que mi presencia es extraña porque en todo este tiempo estuve del lado de Jacqueline, pero ya me quité el velo que no me dejaba ver la verdad y ahora quiero que se haga justicia con la muerte de mi padre", dijo Adela en aquella ocasión.
Este lunes, mediante un comunicado emitido por Abelardo De la Espriella se conoció también que tras el reconocimiento pleno como herederas de Joe Arroyo a  Eikol, Nayilibe y Adela, por parte del Juez Quinto de Familia de Barranquilla, se consiguió que se ordenara el embargo de la totalidad de las sumas de dinero derivadas de la explotación de las obras musicales del reconocido artista.
"Estas medidas cautelares fueron tomadas para evitar la distracción y el ocultamiento por parte de Jacqueline Ramón de los dineros que produce la comercialización del legado musical del maestro Arroyo", dice el comunicado.
El pleito legal inició a comienzos de agosto luego de que EL TIEMPO diera a conocer que mediante la creación de la Firma Joeson Music, Ramón conseguía desviar los ingresos por concepto de regalías que producía la utilización de la obra de Joe Arroyo, fallecido el pasado 26 de julio en la clínica La Asunción de Barranquilla.
Se calcula, según cifras suministradas por la Sociedad de autores y compositores (Sayco), que Joe Arroyo recibía trimestralmente 160 millones de pesos producto de las regalías, antes de que se disparara su fama por la telenovela que cuenta apartes de su vida. Esa suma se ha triplicado desde su muerte.
Este diario intentó comunicarse con Arcadio Martínez, abogado de Jacqueline Ramón, pero fue imposible conseguirlo. 
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
EL TIEMPO BARRANQUILLA
EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: