LUZBY BERNAL

miércoles, 10 de agosto de 2011

ARCA DE NOÉ EN TAMAÑO REAL

ARCA DE NOÉ EN TAMAÑO REAL ABRE EN HONG KONG

apologista | agosto 10, 2011 at 5:22 am | Etiquetas: arca, HONG KONG, noé | URL: http://wp.me/p6Hrw-brq

Chris Mitchell

CBN News Middle East Bureau Chief
Una de las historias mas famosas de la Biblia es la del arca de Noé. Ahora mucha gente puede visitar una réplica en tamaño real del arca, en una de las ciudades más famosas del mundo: Hong Kong.
El arca se levanta junto a un enorme puente y a una de las vías acuáticas más transitadas del mundo. El proyecto involucra el trabajo conjunto del gobierno, un desarrollador y varias organizaciones cristianas. A finales de los noventas Hong Kong necesitaba un puente para conectar a la ciudad con su nuevo aeropuerto.
Matthew Pine dirige el parque temático “Arca de Noé”: “Parte del proyecto era una isla que debía ser construida para poder sostener el puente”.
Arca en Hong Kong
Como abogado de los desarrolladores, Hugo Chan envió un mensaje al gobierno: “Podemos ayudarlos con el puente si ustedes negocian con los propietarios del terreno de la isla y construyen un parque temático para la comunidad, nosotros podemos construir un residencial”.
Así que el gobierno construyó el puente, unos apartamentos y un parque temático. Pero al principio no sabían qué tipo de parque: “Tenían la visión de hacer algo fuera de lo común. Así que vinieron con muchas ideas. Algunas era muy indignantes y otras eran muy irracionales”.
Pero la gran visión del arca vino de una pequeña niña: “Salió del corazón de una niña de ocho años. Ella hizo un pequeño dibujo, su papá lo vio, a los oficiales de gobierno les gustó y los arquitectos e ingenieros desarrollaron el plan. Los equipos de mercadeo se unieron y el gobierno de Hong Kong le dio su respaldo. Y eventualmente se creó lo que se exhibe ahora”.
Los contratistas construyeron el arca como dice la Biblia: 300 codos de longitud, 50 codos de anchura y 30 codos de altura. Se cree que fue la estructura de madera más grande en surcar los mares. Algo que se nota es que era bastante grande.
Afuera, un jardín incluye 70 pares de replicas tamaño natural de animales del arca… y algunos vivos. Adentro se exhiben raras especies como nautilos, un tucán y peces exóticos.
Un show de animaciones muestra cómo habría sido construida el arca original y cómo habría sido ventilada. También se indica que el relato de un diluvio universal está presente en casi todas las culturas antiguas.
Los diseñadores narran la historia de Noé justo después de abrir el arca tras la inundación: “La razón por la que escogimos ese momento es porque queríamos llevar ese mensaje a Hong Kong, llevarlo a China y llevarlo al mundo actual, y es que en nuestras vidas enfrentamos inundaciones, enfrentamos desafíos, enfrentamos dificultades… si podemos encontrar el vehículo para atravesar esas tormentas que amenazan nuestras vidas, podremos tener un nuevo comienzo, una nueva esperanza, como en los días de Noé”.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios: