LUZBY BERNAL

miércoles, 3 de agosto de 2011

EE.UU. YA NO SIGUE SIENDO EL REY EN AMÉRICA LATINA.

EE.UU. YA NO SIGUE SIENDO EL REY EN AMÉRICA LATINA

apologista | agosto 3, 2011 at 4:58 am | Etiquetas: AMÉRICA LATINA, EEUU, rey | URL: http://wp.me/p6Hrw-bkw

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano mantiene audiencias dedicadas a la política de EE. UU. hacia América Latina. Las reuniones tienen como objetivo evaluar las posiciones actuales del país en la región sureña y desarrollar estrategias que permitan establecer en el futuro una política adecuada.

Juan Carlos Ruiz, director ejecutivo de Latino Action Coalition of D.C., un grupo de empresarios y activistas de origen latino con sede en Washington, comentó a RT que EE. UU. pierde su influencia en países latinoamericanos.

Ruiz precisó: "No se ve una transacción económica financiera muy fuerte ya. Las políticas antiinmigrantes que se están implementando en EE. UU. con los descendientes de los países latinoamericanos son realmente una atrocidad" y subraya: "En estos momentos la situación es muy delicada y hay que ponerle mucha atención".

La única dirección donde la influencia de EE. UU. en América Latina sí va a incrementarse según el experto, es con respecto a la distribución de drogas y el crimen organizado que hay con países como El Salvador y México.

Al mismo tiempo, Ruiz acentúa: "EE. UU. ha puesto mucha inversión económica en las guerras que hay en Oriente Próximo y África del Norte. Pero en EE. UU. hay empresarios que se benefician de este tipo de recursos donde circulan miles de millones de dólares, cosa que no se puede implementar en América Latina, donde los armamentos son mucho menos avanzados que en Oriente Medio, por el dinero que tienen estos del petróleo".

No hay comentarios: