LUZBY BERNAL

lunes, 22 de agosto de 2011

EL CAIRO INTENTA APLACAR LA IRA POPULAR CONTRA ISRAEL

EL CAIRO INTENTA APLACAR LA IRA POPULAR CONTRA ISRAEL

apologista | agosto 22, 2011 at 4:19 pm | Etiquetas: egipto, EL CAIRO, israel, PROTESTAS | URL: http://wp.me/p6Hrw-bB1

Los islamistas exigen la ruptura de relaciones tras la muerte de 5 egipcios

1313872220993cairodn
Manifestación contra Israel ante su embajada en El Cairo.AP
www.publico.es
Las autoridades militares de Egipto están tratando de reducir la tensión con Israel a pesar del malestar que se ha adueñado de aquel país después de que el jueves el Ejército israelí matara a un oficial y cuatro soldados en una incursión tras milicianos palestinos en la península del Sinaí.
No obstante, y pese a las presiones de Washington, El Cairo llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y aseguró que la incursión fronteriza israelí en la que perecieron los cinco militares era una violación del tratado de paz de 1979 entre los dos países.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo "lamentar" la muerte de los soldados, ordenó la creación de una comisión de investigación dentro del Ejército, y prometió que se formaría una segunda comisión mixta con la participación del Ejército egipcio. Barak no presentó "disculpas", como habían solicitado las autoridades de El Cairo, a la espera de los resultados de las investigaciones.
Egipto llama a su embajador en Tel Aviv por la muerte de los cinco militares
El malestar en Egipto afectó a todas las fuerzas políticas. Los Hermanos Musulmanes divulgaron un comunicado en el que instaban al Gobierno a retirar al embajador en Tel Aviv y a expulsar al embajador de Israel en El Cairo, así como a revisar los acuerdos de Camp David, de 1979.
Pese a la enorme presión social, los responsables militares están tratando de reconducir la situación y evitar el deterioro de las relaciones bilaterales. En Israel creen que la crisis se debe resolver cuanto antes para evitar un deterioro peligroso que redundaría en beneficio de los Hermanos Musulmanes.
Los cazas israelíes realizaron varias salidas contra la franja de Gaza causando tres muertos, incluido un niño de cinco años. Además, varios cohetes y granadas de mortero que dispararon las milicias cayeron en territorio israelí, incluidas las ciudades de Bersheba, Ashkelón y Ashdod, causando heridas a cuatro personas. Una de ellas, herida en Bersheba falleció a última hora de la noche en el hospital.
Batallones Azedin al Qasam
El brazo armado de Hamás anuncia que rompe la tregua de 2009 con Israel
Los egipcios comunicaron a Hamás que Israel dejaría de bombardear Gaza si las milicias dejaban de disparar cohetes, pero anoche el brazo armado de Hamás se desvinculó del acuerdo de tregua de 2009 con Israel. "No hay más tregua con el enemigo", informaron los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento.
A pesar de ello, fuentes de Hamás indicaron que sus líderes están en contacto con varias milicias para restablecer la tregua con Israel. La Liga Árabe tiene previsto reunirse este domingo para examinar los ataques israelíes contra Gaza a petición del presidente palestino, Mahmud Abás, quien ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.
FUENTE:  FIN DEL MUNDO

No hay comentarios: