LUZBY BERNAL

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL SENADO DE EE.UU. APRUEBA IN EXTREMIS SUBIR

EL SENADO DE EE.UU. APRUEBA IN EXTREMIS SUBIR EL TECHO DE LA DEUDA

apologista | agosto 2, 2011 at 5:45 pm | Etiquetas: APROBÓ, EEUU, ley, OBAMA, SENADO, TOPE DEUDA | URL: http://wp.me/p6Hrw-bjj

 
 
 El Senado de EE. UU. aprobó el proyecto de ley para elevar el tope de la deuda estatal, lo que evita que el país se declare en suspensión de pagos.
El documento debe ser firmado por el presidente Barack Obama para convertirse en ley.
El voto tuvo lugar horas después de cumplirse el plazo determinado para alcanzar el acuerdo bipartidista en el Congreso.
El pacto, presentado recientemente por Obama en el Parlamento y apoyado por la Cámara de representantes, incluye un aumento de al menos 2,1 billones de dólares del techo límite de la deuda hasta 2013, y una reducción del déficit mediante recortes fiscales de cerca de 2,5 billones de dólares durante la próxima década.
La prolongada confrontación política entre ambos partidos se debe a que ambos esperaban obtener un mayor número de concesiones por parte de sus opositores, marcando de ese modo sus posiciones de cara a las próximas elecciones de 2012.
En este sentido, los expertos creen que este acuerdo se traducirá en una pérdida de votos para el Partido Demócrata y, en concreto, para Obama, que tuvo que aceptar recortes sociales y no logró aumentar los impuestos a los contribuyentes más pudientes y las grandes corporaciones.

No hay comentarios: