LUZBY BERNAL

viernes, 19 de agosto de 2011

Enrique Iglesias: “Sé perfectamente lo que está sucediendo en España”

*

Enrique Iglesias: “Sé perfectamente lo que está sucediendo en España”

El cantante está decepcionado por las declaraciones de algunas publicaciones de su país sobre el grupo Los Indignados 15-M

Enrique Iglesias
The Crossover Agency
Enrique Iglesias

Enrique Iglesias se encuentra en el ojo del huracán después de que en una entrevista hablara sobre el grupo ciudadano Los Indignados 15-M, y que varios medios lo tildaran de desconocer la situación política en su país. Pero el cantante español de 36 años, asegura que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Sé perfectamente lo que está sucediendo en España. No es un secreto que hay 6 millones de parados, casi un 22 por ciento de la población, y que también ha sido uno de los países de la Unión Europea más golpeados por esta crisis económica, que está afectando al mundo entero", expresa el cantante en una nota de prensa difundida por su oficina de relaciones públicas.

"Estoy al tanto de lo que sucede no sólo en España, sino también en el mundo, porque sería irresponsable de mi parte no informarme. Desafortunadamente, cuando vives fuera de España, en muchos medios a este movimiento de Los Indignados se le maneja como ‘manifestación’ y no en todos los países se conoce este movimiento como 15-M. Pero está claro que es un movimiento de jóvenes que han levantado su voz de protesta en las plazas de las principales ciudades españolas”, agregó Iglesias.
Al cantante le incomoda que se ponga en tela de juicio su falta de conocimiento o interés frente a la crisis que está viviendo su país en estos momentos. El movimiento de indignados 15-M es uno ciudadano que ha realizado protestas pacíficas con la intención de promover una democracia más participativa.

“No entiendo cómo pueden sacar de contexto, con tanta premeditación y alevosía, una entrevista que concedí para la Revista de Los 40 Principales, cuando ellos me conocen mejor que nadie", explica el intérprete de "Tonite". "Esto no ha sido más que un mal entendido de muy mal gusto con información que muchos medios se han apresurado en reproducir sin preguntármelo".

El hijo de Julio Iglesias resumió diciendo que todo ha sido un acto de mala fe. Él realizó una entrevista para RollingStone.com España, y al parecer, otros medios han querido adelantar la primicia, sacando declaraciones de ésta sólo para lucrar o reírse de él cuando en realidad, nadie ha leído la entrevista completa... todavía
.


No hay comentarios: