LUZBY BERNAL

miércoles, 24 de agosto de 2011

IRENE PODRÍA SORPRENDER AL NORESTE DE EE.UU

IRENE PODRÍA SORPRENDER AL NORESTE DE EE.UU

apologista | agosto 25, 2011 at 12:24 am | Etiquetas: EE.UU, IRENE, NORESTE | URL: http://wp.me/p6Hrw-bDD
.BBC Mundo
2011-08-24 06:36:00

110824000205_sp_huracan_irene_.jpg
La zona norte de la costa este de Estados Unidos -en especial los estados de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York- se prepara para algo muy poco habitual: la llegada de un huracán. Irene irrumpirá el jueves y alcanzará previsiblemente categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.
El portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dennis Felgen, le dijo a BBC Mundo que "el impacto será en las regiones del norte y medio este, donde no están acostumbrados porque no llegan muchos huracanes y donde hay mucha población y muchas viviendas".
Por ello -explicó- "hemos advertido que pongan mucha atención a Irene y se aseguren de que tienen todos los suministros necesarios para hacer frente a un huracán". Felgen asegura que deben estar en alerta incluso hasta la costa de Maine.
Señala que en el NHC pueden hacer predicciones "muy fiables para un plazo de 48 horas" ya que cuentan con "avanzadas herramientas y una gran experiencia", aunque pasado ese plazo el margen de error se amplía.

No hay comentarios: