LUZBY BERNAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

Katy Perry igualó récord de números 1 de Michael Jackson

Katy Perry igualó récord de números 1 de Michael Jackson

Katy se convirtió hoy en la primera mujer y segunda artista que, en los 53 años de historia de los Billboard Hot100, ha llevado cinco canciones de un álbum a número uno, anunció Billboard.com

    AlóMujeres.com – Portal de mujeres en Colombia

 Official Album Cover


Cover oficial del álbum Teenage Dream
Foto: Archivo particular
La quinta canción de su álbum Teenage Dream de Capitol Records, que llegó al número uno y la llevó a romper este récord, es "Last Friday Night (T.G.I.F.)", video en el que la artista aparece como toda una geek. 
 
Esta histórica coronación en los Hot 100 la preceden las otras canciones número 1: “California Gurls" (con colaboración de Snoop Dogg), "Teenage Dream,", "Firework" y "E.T." (con colaboración de Kanye West). El álbum se posicionó en septiembre del 2010 en la lista de Billboard 200 y ha vendido 1,7 millones de copias, según el sistema de información musical Nielsen SoundScan.
 
Aunque Perry es la primera mujer en alcanzar este récord, es la segunda artista en llegar a esta posición después de Michael Jackson. Las cinco canciones que el rey del pop tuvo en el Hot 100 fueron: "Bad" (1987-88), "I Just Can't Stop Loving You" (con Siedah Garrett), "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana."
 
Jackson triunfó con su quinteto de números uno en solo nueve meses y dos semanas, mientras Katy se demoró un año, dos meses y una semana, y comenzó desde la primera semana en la que “California Gurls” estuvo de número 1 en junio de 2010.  
 
Aunque Jackson se ganó las posiciones más rápido, Perry ha perdurado más en la lista. El quinteto de Jackson estuvo un total de siete semanas y el de Perry lleva ya un total de 18 semanas.

No hay comentarios: