LUZBY BERNAL

martes, 23 de agosto de 2011

Procuraduría General demanda la investidura de Piedad Córdoba

Procuraduría General demanda la investidura de Piedad Córdoba

Piedad Córdoba
La ex senadora liberal Piedad Córdoba, a quien la Procuraduría le abrió pliego de cargos.
Foto: Archivo

El ministerio público se basa en pruebas encontradas en el computador de 'Jojoy'.

La Procuraduría radicó una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, quien deberá determinar si declara la 'muerte política' de la ex congresista.
Las pruebas del Ministerio Público también están basadas en declaraciones del extraditado Walid Makled, quien habría dicho que Córdoba ayudó a financiar con 25 millones de pesos al candidato Ricardo Montenegro. 
De otra, parte, la ex senadora anunció que renunció a defenderse en la nueva investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría. El abogado Luis Guillermo Pérez dijo que no hay ninguna garantía en esa investigación.
Además, aseguró que el proceso es llevado por "una persona que tiene animadversión hacia ella". (Lea: Abren pliego de cargos contra Piedad Córdoba por PC del 'Mono Jojoy')
Agregó que a Córdoba le tendrán que nombrar un abogado de oficio para que asuma el caso.

Igualmente, anunció una denuncia internacional por los seguimientos ilegales que le hicieron desde el DAS.
La denuncia será presentada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos utilizando los testimonios de los ex funcionarios del DAS condenados y que aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Presentarán una denuncia contra el secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara que levantó la sesión de la semana pasada, en la que declaró el ex presidente Álvaro Uribe.
REDACCIÓN JUSTICIA

EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: