LUZBY BERNAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

SON AMIGOS O ENEMIGOS DE JESÚS LOS SÚBDITOS DE SU REINO?

SON AMIGOS O ENEMIGOS DE JESÚS LOS SÚBDITOS DE SU REINO?

apologista | agosto 16, 2011 at 5:34 pm | Etiquetas: Cristo, enemigos, REINO | URL: http://wp.me/p6Hrw-bvI
 
La Biblia es clara cuando dice que Jesús reinará sobre sus enemigos, pues la escritura dice que es " es necesario que el reine hasta que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies" (1 Cor. 15:25). y eso no lo podemos borrar de la Biblia. Pero algunos dirán, ¿no dice Jesús:  "Y también a aquellos mis ENEMIGOS que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí? (Lc. 19:27) ¿cómo debemos enteder esto? En primer lugar: ¿Acaso dice acá Jesús que todos sus enemigos serán decapitados? NOOO! Sólo aquellos que no querían que él reinase sobre ellos, pues seguramente habrá enemigos que sí querrán que él sea rey, aunque los tendrá que regir con vara de hierro. Esto me hace recordar a la película Cara Cortada de Al Pacino, en donde Pacino le ordena a su socio a que mate a otro mafioso, pero deja vivo a uno de los guardespaldas de èste. Luego Al Pacino le dice al guardaespaldas del mafioso muerto: ¿Quieres trabajar conmigo? Y lógicamente el guardaespaldas del jefe asesinado le contesta: Sí, claro. Y con eso el sabio guardaespaldas evitó que fuese ejecutado también junto con su jefe que yacía en el piso. Si él se hubiera negado, seguramente hubiera terminado acribillado. Del mismo modo. Cristo tendrá a los que son sus enemigos dentro de su reino, pues aceptarán su invitación, su autoridad y poder, los cuales serán  de todos modos regidos con vara de hierro.
Salmos 110:2: Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;Domina en medio de tus ENEMIGOS.
Salmos 72:9: Ante él se postrarán los moradores del desierto,Y sus ENEMIGOS lamerán el polvo.
Lo cierto de todo esto es que el reinado de Cristo es con vara de hierro, es decir, con autoridad, fuerza, y dureza para quienes son aún  son sus enemigos y que aceptaron su invitación para ser parte de sus súbditos. Nótese lo que dice Zacarías 14:
16. Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
17. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.18. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.19. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.20. En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.21. Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.
Así que en el milenio estarán los sobrevivientes de las naciones que vinieron contra Jerusalén (esto quiere decir que los súbditos son enemigos sobrevivientes de la gran tribulación y de la angustia de Jacob) que deberán adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y si algunas familias de las naciones no cumplieran con esto, les sobrevendrán maldiciones. Esto significa que será un gobierno con vara de hierro.
1. Salmos 2:9: Los quebrantarás con VARA DE HIERRO;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

2. Apocalipsis 2:27: y las regirá con VARA DE HIERRO, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
3. Apocalipsis 12:5: Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con VARA DE HIERRO a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
4. Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con VARA DE HIERRO; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

EL SUBRAYADO ES MIO,LUZBY

No hay comentarios: